Los servicios postales de Cauto Cristo entre los más cotizados de Granma

Texto y foto: Andy Zamora Zamora

correoCon la implementación de un sistema para integrar todos los servicios de la Empresa de Correos de Cuba, aumenta la demanda de dichas prestaciones en el municipio de Cauto Cristo de la suroriental provincia de Granma y su impacto resulta notable en los indicadores medidores de eficiencia de la entidad.

Según confirmó Kenia Larramendi Iralda, directora de la Oficina Postal en esa localidad, con la medida ha sido posible eliminar deficiencias en las transferencias recibidas desde Bayamo y en el acceso a informaciones relacionadas en otros centros del país.

De esta manera los clientes cuentan con la posibilidad de cobrar por varios conceptos en las oficinas de cualquier parte del país y las direcciones provinciales pueden prever el agotamiento de los créditos destinados a los pagos de giros.

La iniciativa también amplía la recepción de datos según los asuntos tramitados durante el día y permite una mayor agilidad a la hora de atender a los usuarios.

Desde hace varios meses frecuento el correo para cobrar una pensión y siempre son rápidos al pagar, no hay problemas con el dinero y logro regresar a mi casa temprano, refirió Yodalis Ávila Cruz, habitante de la localidad de Tranquera, del propio poblado.

Además Carlos Manuel Pérez Martínez, residente de la misma zona alegó: en la empresa tienen muy buen trato y se han eliminado las colas para los trámites.

LAS GARANTÍAS LEGALES

En la satisfacción de quienes reciben los beneficios de la Oficina Postal cautocristense, también influye la transparencia del proceso relacional entre las dos partes, para lograrla están establecidas las normas, según explicó Rolando Ramírez Romero, Técnico general de dicha oficina

Con tales fines la empresa estimula el respeto a los derechos del cliente, entre los cuales figuran la integridad y confiabilidad de la correspondencia, así como la obligatoriedad de la entidad a no sustraer, abrir, retener, divulgar o desviar ningún envío, de acuerdo con lo estipulado por el Código Penal cubano.

Ramírez Romero enfatizó que el proceso de tramitación de cualquier servicio está sujeto a un escrutinio constante para asegurar la excelencia en el mismo, aún cuando la correspondencia certificada logra mejores cuidados, sin violar los requisitos, ellos hacen posible la llegada de expediciones de cualquier tipo a sus destinos finales en su condición original.

De igual forma apuestan por el perfeccionamiento de sus labores, para las cuales, se han diseñado estrategias conforme a la política económica y social de Cuba, establecida con el propósito de brindar mejores ofertas a sus beneficiarios y favorecer la estabilidad económica.

SIN IMPOSIBLES…

Superar expectativas respecto al ahorro y en cuanto a las prioridades financieras es objetivo materializado actualmente en indicadores como los ingresos sobrecumplidos, la producción mercantil, las utilidades y los gastos por debajo de lo esperado, aspectos relevantes entre las oficinas de su tipo en Granma.

A estos logros contribuyen la estabilidad en el depósito de bultos nacionales e internacionales, la imposición de giros postales, la venta de prensa escrita, gacetas, revistas entre otros productos, así como los contratos firmados con entidades estatales.

PERSPECTIVAS

Una de las limitantes existentes radica en la posibilidad de aumentar los suscriptores, pues las capacidades de impresión de la prensa no satisfacen la demanda. Así también entre sus planes figura elevar el tráfico de mensajes por telegramas, apocopado desde hace unos meses, en tanto, esperan el mejoramiento constructivo del correo de Babiney, el cual, llegará próximamente al 110 aniversario de fundado.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: