Con sello joven XX edición de la Fiesta de la Cubanía

A la juventud estará dedicada la XX edición de la Fiesta de la Cubanía, evento cultural que se celebrará en Bayamo del 17 al 20 de octubre venidero con la participación de jóvenes artistas profesionales y aficionados, miembros de la AHS y de la Brigada de Instructores de Arte “José Martí”.

Mailenys Oliva Ferrales

cartel1 PEQUEÑO - copiaEl arte joven ocupará varios espacios centrales dentro del amplio programa cultural que propone la XX edición de la Fiesta de la Cubanía, evento que se celebrará en la ciudad de Bayamo del 17 al 20 de octubre venidero.

Así lo aseveró en un encuentro reciente con la prensa Carlos Rodríguez Lora, Secretario Ejecutivo de la Comisión Organizadora de la Fiesta, quien significó que la misma estará dedicada a los jóvenes, por lo que la Asociación Hermanos Saiz (AHS), la Brigada de Instructores de Arte José Martí (BJM) y el sistema institucional de Cultura en la provincia han jugado un rol primordial en el diseño del programa que se propone con motivo del citado aniversario.

En el certamen los artistas aficionados, profesionales, miembros de la AHS y de la BJM estarán mostrando su quehacer con novedosas e interesantes propuestas, entre las que destacan la proyección de materiales audiovisuales variados de jóvenes realizadores, una gira artística por centros educacionales, la realización de talleres de actuación y música, además de conciertos y numerosas presentaciones de teatro y danza en centros recreativos y comunidades pertenecientes a Bayamo.

También con el auspicio de la BJM se crearán dos espacios “Coche de Fantasía” (infantil) y “Caminos” (juvenil), los cuales pretenden realzar la labor del Instructor de Arte. Ambas propuestas contarán con la participación de los ganadores del Concurso Escaramujo y las mismas estarán a disposición del público en el parque “500 aniversario” y en el ubicado en el barrio de la Oyá.

Se sumarán a las iniciativas juveniles un recorrido por sitios históricos de la urbe de la exposición del “Ídolo de Bayamo”, pieza aborigen que se encuentra en el museo Montané de la Universidad de La Habana, la que estará custodiada por estudiantes y militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Otros momentos de significación para las nuevas generaciones de artistas lo constituirán la entrega del Miembro de Honor de la AHS, la Distinción Miembro de Honor de la Brigada de Instructores de Arte José Martí y el acto para la entrega de la “Condición Décimo Aniversario” de dicha Brigada.

De igual manera, la Fiesta de la Cubanía prevé contar con la presencia de jóvenes y talentosos artistas del patio y del país, entre los que figuran Tony Ávila, los Jóvenes Clásicos del Son, el grupo juvenil de música antigua Exulten, el grupo de Reynier Mariño, Karamba, Adrián Berazaín, Isis Flores, entre otros, además de la esperada asistencia del popular cantante y compositor Descember Bueno, quien de confirmar su presencia tendrá a su cargo el concierto inaugural de la celebración.

La Fiesta de la Cubanía se desarrolla en Bayamo desde 1994 y además de su evento teórico central “El Crisol de la Nacionalidad Cubana” propone un variado programa de actividades que incluye ferias de libros, artesanía y productos tradicionales de la cultura culinaria, conciertos en plazas y centros culturales, peñas humorísticas y exposiciones de artes plásticas, entre otras.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: