Desfile juvenil en Granma condenó el terrorismo

Como en toda Cuba, este martes, pasadas las cuatro de la tarde, miles de jóvenes granmenses desfilaron en cada uno de sus municipios para condenar el terrorismo y apoyar la causa de los héroes cubanos presos injustamente en cárceles de EUA. En Bayamo la marcha inició en la histórica Plaza del Himno hasta la Pista de Patinaje.

Mailenys Oliva Ferrales

marcha estudiantilLa juventud granmense (desde los pioneros hasta los estudiantes universitarios y cadetes del Ministerio del Interior) protagonizó este martes una multitudinaria marcha en todo el territorio que condenó a viva voz los actos terroristas que tantas vidas han cobrado a Cuba y al mundo.

El desfile juvenil fue además, expresión de las múltiples acciones que se realizan dentro de la Jornada para la liberación de los héroes cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas, la cual concluirá el venidero 4 de octubre, fecha en la que se cumple un nuevo aniversario de la caída del avión de Cubana en Barbados (acción terrorista que le costó la vida a 79 personas, entre ellos, al equipo juvenil cubano de esgrima).

En Bayamo, como en el resto del país, la marcha inició pasadas las cuatro de la tarde desde la histórica Plaza del Himno hasta la Pista de Patinaje (centro recreativo ubicado frente a la sede provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en Granma (UJC), sitio donde custodiados por las banderas de las organizaciones estudiantiles de la OPJM (Organización De Pioneros José Martí), la FEEM (Federación Estudiantil de la Enseñanza Media) y la FEU (Federación Estudiantil Universitaria), además del estandarte de la UJC, los jóvenes constataron su compromiso con el proceso revolucionario al rechazar también las acciones subversivas que dirige constantemente a este sector poblacional cubano el gobierno de los EUA.

Durante el acto se recordaron a jóvenes como Mella, Villena y Rafael Trejo, este último, primer líder estudiantil víctima de los atropellos cometidos durante la etapa Neocolonial en Cuba, quien fuera asesinado un 30 de septiembre durante una marcha de protesta.

Poemas, canciones e intervenciones patrióticas acompañaron el cierre del periplo juvenil en la Pista de Patinaje donde Helquis Ricardo, primer secretario de la UJC en Bayamo expresó en nombre de toda la juventud granmense la necesidad de sostener la misión que se le ha dado a la nueva generación de cubanos de defender la obra socialista de la revolución y todos los valores de dignidad y justicia que en ella se han sembrado.

La marcha central en Granma tuvo lugar en la ciudad de Manzanillo con la participación de los máximos dirigentes de la UJC en la provincia. La Habana, por su parte, acogió la sede del desfile, el cual inició en la escalinata de la Universidad y se efectuó hasta el Monte de las Banderas ubicado en la Tribuna Antiimperialista.

En Cuba más de tres mil personas han sido víctimas de actos terroristas ejecutados contra el país.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: