Desarrollarán en Granma Jornada Provincial del movimiento anirista de la Salud

Por Clara Maylín Castillo

electromedicinaA la I Conferencia Nacional de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) estará dedicada la Jornada Provincial que desplegará a partir de este primero de octubre el Sindicato de Trabajadores de la Salud en Granma.

La inauguración del evento tendrá lugar en el Hospital Celia Sánchez Manduley de Manzanillo, con un acto político en el que se rendirá homenaje a María Janer Ladrón de Guevara, trabajadora del Laboratorio Clínico de la institución y única delegada del sector granmense de la Salud al cónclave que se desarrollará en La Habana los días 7 y 8 del mes en curso.

El programa contempla exposiciones de los descubrimientos más notables de los diversos centros, intercambios de experiencias, encuentros de mujeres creadoras, así como la presentación de trabajos insertados en el Fórum de Ciencia y Técnica.

Impulsado por una cantera de mil 301 profesionales, el movimiento de la ANIR en la esfera de la Salud Pública de Granma ha aportado en el transcurso del año más de 6 mil pesos por concepto de cuota de innovaciones y contribuye a optimizar el servicio de la entidad en las difíciles condiciones económicas del país. Tal fue la declaración de Yurisneydis Quintana Bazán, funcionaria del Sindicato de Trabajadores de la Salud en la provincia:

“Más de 15 trabajos han tenido un impacto importante en nuestro territorio en el 2014. Hay equipos viejos, que apenas llegan, carísimos en el mercado, como los de ultrasonido, y los podemos sustituir gracias al trabajo de nuestros asociados. En el Banco de Sangre de Bayamo, por ejemplo, tienen una recuperación del plasma. También hemos visto la efectividad de un trabajo del Hospital Céspedes, que es el método madre canguro para los recién nacidos bajo peso”.

Debido a sus resultados en materia investigativa, se ubican a la vanguardia del movimiento los centros de Electromedicina Provincial, el de Manzanillo y el de Niquero, el Hospital Carlos Manuel de Céspedes, el Banco de Sangre de Bayamo y el Hospital Infantil Hermanos Cordovés de la Ciudad del Golfo.

Como parte de la Jornada serán reconocidos las instituciones y los profesionales cuya labor ha tenido un mayor impacto económico social, de modo que este periodo de celebración será un acicate para la duplicación de empeños en el ahorro, la sustitución de importaciones y el incremento de la calidad de los servicios de la Salud.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: