Cuba, el ébola y la propaganda…de Miami

Armando Yero La O

médicos-755x490Ante el llamado urgente del Secretario General de la ONU Ban Ki-moon para coordinar a nivel mundial la lucha contra el ébola, virus que causa estragos en África, el gobierno cubano inmediatamente manifestó su disposición de ayudar con 165 cooperantes de la salud.

Cuba dispone de médicos, enfermeras y experiencia de campo suficientes para enfrentar el reto que supone una enfermedad que ya ha cobrado la vida de más de dos mil personas solo en Sierra Leona, donde se manifestó el virus que en cuestión de días se propagó a otros países vecinos del África occidental.

La noticia no agradó a quienes ven a Cuba en blanco y negro. El pedido de ayuda a la isla para luchar contra el ébola, junto a Estados Unidos, Francia, Reino Unido, la Unión Europea, y otros países, encendió enseguida la suspicacia de los estrategas de la difamación, quienes no perdieron tiempo en asegurar que los cubanos no tienen nada que aportar en este caso.

Quienes así se expresan, parten de la innegable realidad de las limitaciones que sufre la salud pública cubana, teniendo mucho cuidado en omitir que es por causa del bloqueo norteamericano.

Veteranos de la guerra de café con leche de Miami no ha perdido tiempo en acusar a Ban Ki-moon de “seguroso” y comunista, ignorando olímpicamente que los médicos cubanos acumulan conocimientos y experiencias en la lucha contra enfermedades tropicales gracias a que durante años han brindado atención primaria a pacientes de todas las razas y países, además de la atención médica en la Isla, y de investigaciones a partir de esos trabajos de campo y resultados de laboratorio.

Mediante la mentira más inescrupulosa, el odio visceral hacia la Revolución que llega hasta alucinaciones risibles, la propaganda miamense pretende negar evidentes resultados de la medicina cubana, valores morales de sus trabajadores y la capacidad demostrada por sus profesionales.

No obstante la perreta de turno de los “luchadores por la libertad de Cuba” de Miami, a la hora de buscar ayuda en todo el mundo para combatir el ébola, hay que recurrir también a los médicos cubanos y sus conocimientos especializados atesorados durante muchos años de práctica profesional, quizás muchos más que aquellos de otros de países cuyos sistemas de salud se basan en una simple estrategia de mercado y no en una vocación de servicio.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: