Alazanes y Sabuesos romperán hoy “el corojo” en el estadio Mártires de Barbados

El equipo granmense de pelota (Los Alazanes) debutará en la 54 (LIV) edición de la Serie Nacional de Beisbol (SNB) en Cuba frente a la novena de Holguín (Los Sabuesos) en un compromiso inicial que comprende tres partidos.

Texto y foto: Mailenys Oliva Ferrales

abanderamiento pelota3Desde su cuartel general, el estadio Mártires de Barbados, y bajo la nueva conducción del experimentado director Carlos Martí, la selección granmense de pelota (Los Alazanes) debutará hoy frente a su homóloga de Holguín (Los Sabuesos) en los inicios de la 54 (LIV) edición de la Serie Nacional de Beisbol (SNB) en Cuba, la cual arrancó este domingo con el enfrentamiento de los equipos de Pinar del Río, actual campeón nacional y Matanzas, subcampeón.

Previo a este encuentro la escuadra granmense fue abanderada el pasado sábado en el Museo Ñico López por las máximas autoridades políticas, gubernamentales y deportivas del territorio, con el compromiso atlético de representar dignamente a la provincia entregando lo mejor de todos en cada desafío y haciendo prevalecer el orden, la disciplina y la exigencia dentro y fuera del terreno de juego.

Según precisó a la prensa el manager Carlos Martí, para este enfrentamiento inaugural entre Alazanes y Sabuesos (el cual comprenderá otros dos partidos) los artilleros del patio contarán en su alineación con Roel Santos, quien patrullará la pradera central; Alejandro Paneque en el Jardín Izquierdo (LF) y Guillermo Avilés, como designado, además de Yordanis Samón como inicialista, Urmari Guerra, jardinero derecho (RF), Carlos Benítez, segunda base (2B), Lázaro Cedeño, tercera base (3B), Liuber Reyes, receptor (R) y el torpedero Marcos Fonseca.

Como lanzador abridor utilizarán al yarense Lázaro Blanco y de ser necesario “subirán a la lomita de picheo” al también abridor Alberto Soto, así como a los relevistas Alaín Tamayo y José Armando Peña. En el caso del veterano Ciro Silvino Licea se empleará indistintamente como cerrador o relevista, significó Martí.

Esta alineación sufrirá algunos cambios con la incorporación al equipo del bateador Alfredo Despaigne, quien dijo al sitio digital ZONA DE STRIKE que debe arribar al territorio a inicios de octubre luego de cumplir su contrato con el Chiba Lotte Marienes de la Liga Japonesa de Béisbol.

El equipo granmense de pelota tiene como principal misión incluirse en esta primera fase entre los primeros ocho y superar así su actuación de la 53 SNB cuando quedaron relegados al puesto 12.

Esta primera etapa constará de 45 juegos con un impase entre el 4 de noviembre y el 5 de diciembre para la preparación y participación de la selección cubana a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollarán en la ciudad de Veracruz, México.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: