Subastan en Boston obra de pintor granmense

David Rodríguez

PANTOJACon la obra Gemelos, el artista plástico granmense, Alexis Miguel Pantoja, acaba de sumar un importante éxito a su carrera profesional en la subasta efectuada ayer en la ciudad de Boston, en Estados Unidos.

Desde Noruega Pantoja declaró a Radio Bayamo que se siente muy feliz en lo personal, pero más aun por la participación de un artista de provincia como él en ese evento que reúne a lo mejor del mundo del arte.

Es la primera vez que desde Granma, nuestra provincia, una obra como Gemelos ha sido presentada con tan buenos augurios, cuando solo la elite del arte pictórico de todos los confines del planeta converge en esa subasta.

“Para mí ha sido un acontecimiento para mi provincia, pues queda demostrado que desde fuera de la capital se puede acceder a estos circuitos del arte para trascender y dejar la huella de la cultura cubana”.

“Nunca antes un artista plástico de Granma había llegado hasta este nivel y aunque me ha tocado a mi ese honor, estoy seguro que otros podrán seguir ese camino porque talento existe para alcanzar este nivel”

El regocijo de Pantoja se observa a través del correo electrónico, pues se trata de un evento élite del arte que trae aparejada una presencia masiva de críticos y de la prensa especializada.

Pantoja está preparando en este momento una nueva exposición que estará inaugurando en Luxemburgo el próximo mes de octubre, por lo que finalizará el año con un rotundo éxito en su labor profesional.

El artista plástico granmense inició sus estudios en la Escuela Elemental de Artes Plásticas “Carlos Enríquez”, de Manzanillo, y luego en la Escuela Profesional de Artes Plásticas “El Alba”, de Holguín, para licenciarse más tarde en el Instituto Superior Pedagógico de su ciudad natal en la especialidad de Enseñanza Pedagógica y Educación de las Artes Plásticas; también recibió lecciones académicas en el taller del maestro holguinero Cosme Proenza.

Ha impartido talleres y conferencias en el Instituto Superior de Arte (ISA), de La Habana, y jurado en concursos de diferentes provincias de Cuba, así como consultor y tutor en la Escuela Provincial de Artes Plásticas de Santiago de Cuba.

Sus obras han nutrido múltiples exposiciones colectivas en Cuba y otras importantes galerías extranjeras y ha obtenido numerosos premios y menciones en Cuba, México, Puerto Rico, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Jamaica, Italia, República Dominicana, Venezuela, España, Inglaterra, Francia y Hungría.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: