La perseverancia debe primar en el trabajo de los CDR

Miguel Maury Guerrero

cedristasPerseverancia y constancia sin derecho al cansancio ante las tareas de vigilancia y prevención, fue la exhortación lanzada hoy en La Habanal, por Orestes Llanes Mestre vicecoordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

En los lugares donde nos desempeñamos, no podemos aspirar a transformar una realidad adversa en dos días, pero tampoco los cederistas tenemos derecho a cansarnos, dijo el dirigente ante delegados al segundo Pleno de la Dirección Nacional de la mayor organización de masas del país.

Distribuidos en tres comisiones, los dirigentes del Secretariado Nacional y de las 15 provincias del país, así como también del municipio especial de la Isla de la Juventud, discutieron en la mañana de este miércoles acerca de diversas aristas del quehacer cederista.

La necesaria observación y alerta en el enfrentamiento a cualquier manifestación contrarrevolucionaria, o a conductas antisociales y delictivas, mereció varias intervenciones entre los delegados de la Comisión tres, encargada de analizar las tareas de Vigilancia y Prevención a la cual asistió Llanes Mestre.

Los asistentes a la cita estuvieron de acuerdo en que las reuniones con las personas que incurren en esos errores no pueden convertirse en encuentros de regaño, sino de empatía a través de la comprensión de sus problemas y la búsqueda colectiva de soluciones, dijo el vice coordinador nacional de los CDR.

Enfatizó en “la necesidad de hacer buenos levantamientos, identificar bien los casos de conductas antisociales, trabajar con ellos sin descanso pero con tacto, respeto y especialmente con amistad para ganarlos y atraerlos a la disciplina, a las buenas conductas”.

La batalla contra las indisciplinas sociales y las ilegalidades devino punto de amplio debate.

El funcionamiento de los CDR y aspectos de la política de cuadros a todos los niveles ocuparon la atención de la Comisión uno en tanto la dos examinó lo relacionado con el trabajo ideológico y las tareas de apoyo a la economía por parte de los colectivos de barrio, zonas, municipios y provincias.

El papel de educador ideológico que debe desempañar cada integrante de esta entidad que ya cuenta con 54 años ininterrumpidos de fecunda labor social y política, ocupó una buena parte del tiempo de discusión.

Yolaynis Cárdenas Díaz, directora de la Revista La Calle, enfatizó en la necesidad de que esa publicación de los CDR , resulte más divulgada entre el pueblo y entre la propia organización.

Esta tarde, el segundo Pleno Nacional de los CDR laborará en sesión plenaria, durante la cual serán aprobados los acuerdos adoptados por las comisiones y se dará a conocer el informe central de la cita, en el cual se trazan las líneas del trabajo cederista para festejar el aniversario 55 de la organización en el venidero 2015.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: