Pretende revitalizarse organización cederista de Granma en su aniversario 54

Clara Maylín Castillo

cdr3Aferrados a la voluntad de revitalizarse y de preservar, al mismo tiempo, sus caracteres identitarios, los Comités de Defensa de la Revolución en Granma arriban a su aniversario 54 con un programa de celebración dirigido a quebrar su imagen de organización oxidada.

Rescatar los campeonatos de dominó, los festivales de artistas aficionados, y sobre todo, fortalecer las estructuras de base, son los principales objetivos de esta etapa conmemorativa que incluye un proceso de actualización de la vigilancia popular revolucionaria, plenarias de funcionamiento y actividades de solidaridad con los antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos.

También a propósito de la fecha, en el actual mes se realizarán donaciones voluntarias de sangre, un espacio político – cultural en La Marina (barrio de alta incidencia de las indisciplinas sociales en Media Luna) y encuentros con antiguos líderes de la organización en todos los municipios.

Como reconocimiento a su valioso aporte a la comunidad cederista, el campechuelense Félix Pedro Guillén Fonseca recibirá este viernes el Premio del Barrio en el Parque Ecológico que él mismo fundara. Esa noche serán entregados en el Museo Provincial de Bayamo la Bandera “28 de Septiembre” a la zona 49 de Media Luna y la distinción homónima a 21 cederistas de la capital provincial, Yara, Bartolomé Masó, Buey Arriba, Guisa, Jiguaní y Cauto Cristo.

Leonardo Lorenzo Ávila, Secretario de Vigilancia, Prevención e Ideología en la Coordinación Provincial de los CDR, refirió las prioridades de la membrecía cederista para el año venidero:

“Nos proponemos superar el cumplimiento de todas las tareas, pero primeramente debemos fortalecer las estructuras de base, lograr que en cada barrio haya un sistema de vigilancia que dé al traste con las ilegalidades, el delito, la corrupción y las indisciplinas sociales”. “Queremos potenciar también el trabajo con los jóvenes. Tenemos más de 23 mil ocupando cargos de dirección en nuestras filas, incluso hay un cargo de deporte, cultura y recreación que es asumido en su mayoría por jóvenes. Sumándolos a nuestro accionar, nosotros rejuvenecemos la organización”.

El plan conmemorativo tendrá su clímax el 25 con el desarrollo del acto provincial en el Aeropuerto Viejo de Bayamo y será clausurado al día siguiente por un concierto de Arnaldo y su Talismán en la Plaza de Fiesta de la urbe.

Fundados el 28 de septiembre de 1960, los Comités de Defensa de la Revolución han sido en todo momento baluartes de nuestro sistema político – social. A cinco décadas de su surgimiento, su misión más urgente es atemperarse a las actuales circunstancias de nuestra sociedad, única forma de hacer válida la sentencia con que Fidel Castro bendijera la organización: “nació para ser eterna”.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: