Equipo de softbol de la prensa de Granma buscará incluirse entre los primeros

La selección granmense del equipo de softbol de la prensa (triple campeona) fue abanderada este lunes previo a su salida hacia la ciudad de Holguín, donde se jugará una nueva versión del torneo nacional para miembros de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Mailenys Oliva Ferrales

matanzas2007-122Tras un riguroso proceso de entrenamiento técnico y práctico que inició el pasado 3 de septiembre, la selección granmense de softbol de la prensa fue abanderada este lunes en horas de la mañana en la sede provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), previo a su salida hacia la ciudad de Holguín, donde se desarrollará el campeonato nacional, del 8 al 13 de septiembre próximo, de este torneo auspiciado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

El gallardete fue entregado a los integrantes de la novena Osviel Castro, Orlando Narajo y Manuel Puertas, este último director del equipo, quienes lo recibieron de las manos de las máximas autoridades políticas del PCC en el territorio, Sonia Virgen Pérez Mojena, su primera secretaria y Federico Hernández, ideológico de la organización.

Con el compromiso de llegar hasta la final del certamen y traer a casa el preciado trofeo de la victoria luego de varias temporadas sin alcanzarlo, la selección granmense se enfrentará a sus rivales de Medios Nacionales (actuales campeones) y a la escuadra de Las Tunas, tras haber sido ubicados en la llave A del torneo. De vencer ambos “obstáculos”, pasaría a la fase de semifinales para la cual solo clasifican dos equipos.

Según dijo a Radio Bayamo Digital, Manuel Puertas, director del equipo, el entrenamiento en la actual temporada ha sido más intenso que en otras ocasiones, siendo favorable en ese sentido los continuos enfrentamientos con escuadras de medios locales del territorio como parte del proyecto “Medios de Comunicación en Granma a favor de la liberación de los Cinco”.

Puertas destacó que el propósito fundamental de sus pupilos será incluirse entre los cuatro primeros y una vez ahí luchar por ganar la medalla de oro, aunque debe pulirse el trabajo con la defensa.

Precisó además, que su principal rival lo constituirá la novena de Medios Nacionales, “lo que lejos de amedrentarnos nos fortalece, pues si nos enfrentamos a ellos y les ganamos en esta etapa no nos toparíamos en semifinales, sino en la final en caso de que llegáramos a ella, y de todos modos no sería la primera vez que los derrotamos, pues desde su surgimiento este equipo, que ha sido el máximo ganador del torneo, solo ha perdido en dos ocasiones y ha sido frente a nuestra selección, con marcadores de 1-0 y 10 -1”, señaló.

También significó el hecho de que la escuadra tiene entre sus principales ventajas el hecho de ser cohesionada, saber revertir los marcadores a su favor y de contar con los mismos integrantes desde su inicios en el año 2003.

El equipo de softbol de la prensa de Granma está integrado por 15 jugadores, entre los que se incluyen periodistas, locutores, fotógrafos y camarógrafos de prensa (todos miembros de la UPEC) y hasta la fecha atesora en sus vitrinas tres coronas, un segundo puesto, dos cuartos y un quinto.

Este evento (Campeonato Nacional de Softbol de la Prensa) se inserta entre los proyectos más significativos de la UPEC en el país, el cual permite mediante el deporte y la recreación sana el intercambio entre colegas de todos los medios de comunicación a lo largo de la Isla, fortaleciendo así la política editorial de la prensa cubana y su quehacer.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: