Celebran en Bayamo más de dos décadas de desarrollo informático en el territorio

El programa de actividades para festejar el aniversario 27 de estas instalaciones educativas incluye un encuentro deportivo con el equipo de softbol de la prensa, concursos de dibujo electrónicos, foros-debates, reconocimientos y presentaciones de multimedias, entre otras actividades.

Mailenys Oliva Ferrales

informática3Un amplio y variado programa de actividades encaminado a patentizar el significativo impacto que han tenido los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en Granma se realiza desde el pasado 1ero de septiembre y hasta este día 8, fecha en la que se celebra en todo el país el aniversario 27 de la fundación de estas importantes instituciones educativas, las cuales han contribuido al aprendizaje de niños, jóvenes, adultos y hasta de personas de la tercera edad sobre los contenidos de la informática, la navegación en la red y el desarrollo de softwares y multimedias para las diferentes enseñanzas escolares.

Entre las primeras acciones que figuran en el programa se encuentra el desarrollo del concurso “Pintando a mi Joven Club”, el cual busca que los más pequeños de casa muestren mediante la plástica cómo ven a la instalación, cuáles han sido los principales beneficios que la misma les ha aportado y sus expectativas. Los galardonados en este certamen, según explicaron directivos de los JCCE serán premiados con tarjetas de una y dos horas de tiempo de máquina, horario en el que podrán disfrutar de juegos electrónicos y de la navegación nacional.

También formarán parte de las acciones por el festejo la realización este sábado de un encuentro deportivo entre trabajadores de los JCCE y el equipo granmense de softbol de la prensa, la presentación de trabajos de los Geroclub (estructura creada en los Joven Club para que los adultos mayores continúen sus estudios y capacitación), el foro debate Desarrollo del Videojuego en Cuba desde la plataforma http://foro.jovenclub.cu/ y el evento de carácter nacional “27 años, más motivos para crecer”, el cual propondrá varios campeonatos de videojuegos en red.

De igual manera precisó a la prensa la licenciada Haydeé Algarín Peréz, comunicadora institucional en Granma, se facilitará la copia de la última versión de la Enciclopedia Colaborativa Ecured portátil y la Ecumovil y se harán presentaciones del último número de la Revista Tino. El lunes 8, día oficial de la celebración, se reconocerán a los trabajadores con cinco, 10, 15, 20 y 25 años de labor.

En Granma existen 46 joven club de computación y electrónica y en este territorio los mismos ha sido indispensable en las regiones rurales de difícil acceso y en las pertenecientes al Plan Turquino donde es más difícil el acceso personal a la computación.

Entre sus beneficios figuran varias prestaciones, entre las que destaca el servicio de tiempo de máquina, el cual le permite al usuario desplegar proyectos personales, ejercitar conocimientos con alguna herramienta informática, desarrollar habilidades en el aprendizaje de idioma, mecanografía, entre otras materias. También pueden utilizarse las plataformas interactivas, acceder a la red, jugar, ver videos o escuchar audio, entre otras opciones y en cada una de estas actividades cuentan con el auxilio de un especialista de la instalación.

Los Joven Club de Computación surgieron por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel con el objetivo de que esa red de centros tecnológicos contribuyera a la socialización e informatización de la sociedad cubana.

Actualmente según Ecured existen más de 600 instalaciones de este tipo en el país. Hay un Joven Club por cada 18 mil 673 habitantes, 138 Joven Club se localizan en comunidades fuera de las cabeceras municipales y 39 en regiones montañosas.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: