Se inicia este jueves en Granma jornada mundial de Solidaridad con los Cinco

Marisela Presa

cinco héroes3Granma iniciará este jueves un programa de actividades enmarcadas en la Jornada Mundial de Solidaridad con los Cinco Héroes cubanos, en el contexto del décimo sexto aniversario del injusto encarcelamiento en los Estados Unidos, de estos jóvenes por combatir el terrorismo.

El programa de la provincia auspiciado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) contará con el aporte de Educación, Cultura, los Centros Universitarios, las Organizaciones de Masas y los Medios de Difusión Masiva.

La apertura será este jueves, en horas de la mañana, frente al Museo de Cera, en el Paseo bayamés donde se encuentra la escultura de Fabio Di Celmo, joven turista italiano quien murió hace 17 años, víctima de una acción terrorista, la explosión de una bomba en un hotel habanero.

Es precisamente por combatir al terrorismo que cinco jóvenes cubanos que penetraron grupos anticubanos en Estados Unidos fueron encarcelados por prevenir acciones terroristas.

Noemí Rabasa Fernández, delegada en Granma del ICAP, en conferencia de prensa, explicó que desde el 4 de septiembre y hasta el 6 de octubre se estarán desarrollando además importantes eventos internacionales de reclamo por la liberación de Gerardo, Antonio y Ramón que aún se encuentran encarcelados.

Entre ellos estará el décimo coloquio Internacional por los Cinco Héroes que tendrá lugar en La Habana los días 11 y 12 de septiembre, así como la jornada en Washington del 11 al 13, con vigilia frente a la Casa Blanca, la inauguración de “Absueltos por la solidaridad”, una nueva muestra de pinturas de Antonio Guerrero; visitas al Congreso y noches de solidaridad entre estudiantes norteamericanos.

En Granma, la Jornada por la Libertad de los Cinco, incluye la jornada Cinco por los Cinco; el homenaje a Salvador Allende, el espacio de Reflexión en Nombre de la Paz, la activación de proyectos Comunitarios, Conciertos de Artistas locales y un variado programa en los centros educacionales granmenses, para ofrecer mayor conocimiento a los jóvenes sobre el caso de los Cinco Héroes.

Igualmente en este período se estará recordando a las víctimas del crimen de Barbados, actos donde tomarán parte trabajadores de la Aviación Civil de Granma y la presentación del Proyecto comunitario-deportivo de la Prensa, para llevar al pueblo lo que representa la lucha por el regreso de los Cinco.

Durante la Jornada por la liberación de los Cinco hasta el seis de octubre, y en el aniversario 16 de este injusto encarcelamiento también estrecharán lazos y se reforzará la solidaridad con el hermano pueblo de Puerto Rico, nación que también cuenta combatientes prisioneros en Estados Unidos, en condenas de más de 30 años, por luchar por la independencia boricua.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: