Desde hoy en aulas granmenses más de 135 mil estudiantes

Entre los nuevos ingresos y los estudiantes que continúan sus estudios en las diferentes enseñanzas iniciaron en Granma este 1ero de septiembre el curso escolar 2014-2015 más de 135 mil alumnos.

Mailenys Oliva Ferrales
Foto: Rafael Martínez

escuela2Reencuentros, nuevas amistades, expectativas, sonrisas y nervios fueron algunas de las emociones que en Granma matizaron la primera jornada del curso escolar 2014-2015, el cual contará en sus centros educativos con más de 135 mil estudiantes (entre los nuevos ingresos y los que continúan estudios) de todas las enseñanzas.

La apertura oficial de este nuevo período lectivo en la provincia acaeció esta mañana en el preuniversitario “Abel Santamaría” ubicado en el municipio de Yara, centro educacional elegido por sus relevantes resultados durante el curso 2013-2014. De igual manera iniciaron su proceso docente-educativo (para acoger esta elevada matrícula de educandos el territorio) otros mil 45 planteles que cuentan con una fuerza docente de 18 mil maestros y profesores, quienes garantizarán la cobertura necesaria en cada una de las aulas.

Por otra parte en la provincia se priorizó con vista a este nuevo curso escolar el mejoramiento de las escuelas con especial énfasis en la rehabilitación parcial y capital de un centenar de ellas, así como la construcción en Bayamo de una nueva Secundaria Básica y una sede de la Universidad de Granma.

Contando con esta reanimación de los locales, las herramientas educativas indispensables, los laboratorios de computación y el material de estudio requerido (lápices, libretas y libros) a partir de este 1ero de septiembre inicia, tanto para quienes estrenan por vez primera el uniforme escolar, como para los que cambian de enseñanza o continúan sus estudios, una etapa lectiva caracterizada por nuevas transformaciones, retos y proyectos encaminados a fortalecer y elevar la calidad de la educación cubana.

En este sentido según declaró a la prensa Ena Elsa Velázquez, Ministra de Educación, se pondrán en práctica de conjunto con las nuevas flexibilizaciones métodos educativos de mayor rigor que buscarán mantener el interés de los estudiantes por sus clases o carreras, aunque para ello será imprescindible, significó la titular, contar con una fuerza docente capacitada y que se destaque por su ética laboral y ejemplaridad.

En Granma uno de los mayores retos que enfrentará la esfera educacional lo constituye el crecimiento del número de estudiantes que se insertan a la Enseñanza Técnica (más del 60 por ciento de los egresados del noveno grado), en la cual se estudian numerosas especialidades de interés productivo y económico para el territorio.

También será un reto para la educación granmense la integración de los estudiantes universitarios con las entidades estatales correspondientes como parte de sus prácticas pre-profesionales, así como la principal prioridad del curso escolar, que es convertir a cada una de las escuelas en los centros culturales más importantes de su comunidad.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: