Universidad de Granma sumará un campus urbano en septiembre

Martin Corona Jerez

universidad-2aLa Universidad de la provincia cubana de Granma estrenará, el próximo primero de septiembre, en Bayamo, su segundo campus, lo cual debe dar pie a una mejor formación de profesionales, además de reducir gastos.

En declaraciones realizadas hoy a la prensa, la máster en Ciencias Narcys Bueno Figueras, rectora del plantel, opinó que el traslado de casi la mitad de los alumnos hacia la capital provincial beneficiará directamente a la ciudad y al proceso docente-educativo.

Debe mejorar la vinculación práctica del estudiante con sus perfiles profesionales, y hacer más provechosa la integración de la comunidad universitaria en la vida cultural de Bayamo, incluyendo su influencia en los modos de actuación social y ciudadana, agregó.

Bueno Figueras señaló que la sede urbana reducirá los gastos en alimentación, otros medios de vida y transporte, lo cual favorecerá el programa de integración proyectado para los centros cubanos de nivel superior.

Ángel Antonio Gallego, vicerrector económico del plantel, precisó que la ocupación del llamado Campus 2 comenzará, el lunes venidero, con estudiantes de Ingeniería en Informática y en Ciencias Informáticas.

Posteriormente, dijo, se sumarán alumnos de Derecho, Estudios Socioculturales, Economía, Contabilidad e Ingeniería Industrial, hasta totalizar mil 612 educandos (mil 048 del curso diurno y 564 de la modalidad semipresencial).

El área, que acogerá tres de las seis facultades, tiene 17 aulas, siete laboratorios de computación -incluida una fábrica de softwares-, dos salones de conferencias, dos locales socioadministrativos, y una residencia estudiantil con capacidad total para 500 becados, detalló.

Añadió que en la sede central, a 17 kilómetros de Bayamo, permanecerán las oficinas del rectorado y las cinco carreras pertenecientes a las facultades de Ciencias Técnicas, Medicina Veterinaria y Ciencias Agrícolas.

Inaugurada en 1976, esta universidad formó hasta ahora 22 mil 453 profesionales de 16 carreras, incluidos cientos de extranjeros, mayoritariamente del llamado Tercer Mundo.

En el encargo estatal de la institución está preparar médicos veterinarios zootecnistas para las cinco provincias orientales, y los ingenieros forestales que necesitan estos territorios, Camagüey y Ciego de Ávila.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: