Despliega Televisión Serrana cruzada audiovisual en Media Luna

Clara Maylín Castillo

tvs7Interesada en el intercambio entre sus realizadores y la población rural, así como en la exhibición de la idiosincrasia de distintas zonas, la Televisión Serrana desarrolla desde el pasado 18 de agosto una cruzada audiovisual por comunidades de Media Luna.

Junto al grupo de creación de la televisora están magos, actores, músicos e instructores de arte de Bayamo, en esta expedición de la pantalla que recorrerá ocho localidades, entre ellas Cinco Palmas, La Platica, Jobo Ladeao y Dos Bocas de Cardero.

En la primera semana, la comunidad La Guanábana es sede de un taller de creación audiovisual, la actividad más importante del evento. Con el apoyo de la UNESCO, profesionales del medio iluminan a jóvenes de la zona en cuanto a las especialidades básicas para la realización de un documental, dígase la fotografía, edición, guión, investigación, producción y sonido.

Luis Guevara Polanco, director de la Televisión Serrana, valoró logros y limitaciones de estas Cruzadas que tuvieron su última edición en el 2011:

“De ellas surge la idea del video – carta como género, con Daniel Diez. También permiten el conocimiento de otras zonas montañosas y sobre todo, algo muy importante, contribuyen al hermanamiento del equipo. Quisiéramos tener una mejor tecnología para mostrar productos con más calidad y sería muy provechoso que se nos unieran los intelectuales de los municipios, sus artistas, las Brigadas José Martí, que aún no escuchan nuestra convocatoria”.

Más de cien materiales de la televisora serán exhibidos hasta el 12 de septiembre ante el público campesino. Asimismo, la Cruzada servirá de contexto para la realización de documentales que abordarán asuntos como la escasez de agua, tradiciones e historias de vida de personajes singulares, todos bajo las direcciones de Ariagna Fajardo Nuviola, David Morales Rodríguez y Carlos Rodríguez Rodríguez.

Iniciada en el mismo año de surgimiento de la Televisión Serrana, 1994, la Cruzada ha llegado a municipios como Niquero, Bartolomé Masó y Guamá de Santiago de Cuba, ofreciendo en teoría y práctica el poder del género documental.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: