Como Ninguno, una historia para contar

Yunior y Lorennis (Locutores)Hace 25 años, un 4 de julio de 1989, se inició un espacio dedicado a los jóvenes trabajadores de nuestra provincia de Granma que buscaba acercar realidades y brindar un tiempo exclusivo totalmente diferente.

El programa Como Ninguno fue una idea original del realizador José Luís García Barban y contó en sus primeros años con un colectivo joven, dinámico y emprendedor.

Fueron muchos los realizadores de sonidos que pasaron por este espacio en este primer período, entre ellos: Ramona Martínez, Francisco Javier Quevedo, Arquímedes Núñez, Antonio Sánchez, José Vega Lapinell, Nelson Figueredo, Rubén Urgellés, entre otros…

Se alternaban en la dirección Magdalena Casate y Rosita Chi Cedeño, y como locutores compartieron los primeros programas Silvia Guerra y Yamilé Gómez.

DSCN0012En sus inicios, se transmitía a partir de las 7:30 de la noche. Reflejando el quehacer de los jóvenes en Granma ofrecía temas de interés científico, cultural, recreativo, educativo y buscaba el intercambio con los oyentes que de una forma u otra se comunicaban con el programa.

Durante muchos años han hecho posible la realización del Como Ninguno escritores, asesores, realizadores de sonidos, directores y locutores que han marcaron con especial significación un estilo y un sello propio.

Recordamos a realizadores como: Ileana Vázquez, Giordan Rodríguez, Hernán Garcés, Jesús Rodríguez, Mariela Ge, Aleyda Espinosa…

También estuvieron Zulema Casate, Jean Almaguer, Caridad Rosales, Olguita Sanz, Kirenia Jerez, Egard Rodríguez, Laritza Bernal, Aracelis Sarmientos, Annarella Acosta, René Galera, Leysa Martínez, Yoly Pereira, Balbina Otero, Daytere de los Ángeles, Sandro Miguel y Edioslenis Sánchez….

Muchos han sido los que en estos 25 años han hecho posible que Como Ninguno mantenga el sello joven que lo identifica, y entre ellos están Dianco Cabrera, Miguel Machado, Jorge Ricardo Paneque y Milada Palomino.

Han colaborado especialistas de Salud, Deporte, Cultura, Ciencia… y recordamos a Aleydis Cuba, al doctor Malcom, a los psicólogos Daylin Arrieta, Yaisel Rosales, Inés Brunelis, Alejandro Tornes, el profesor y músico Orlando Quesada Arévalo, de la asociación de Esperanto, Rafael Cabrera, y todos los promotores de la salud del centro Provincial de Educación Sexual en Granma.

El Como Ninguno ha compartido con sus oyentes en plazas, instituciones culturales, escuelas, centros de trabajo y teatros siempre ofreciendo un acercamiento al quehacer joven de nuestra provincia de Granma. Acompañado por la una brigada cultural y por los promotores de la salud de nuestra provincia se han realizado transmisiones en vivo en los municipios de Buey Arriba, Bartolomé Masó, Yara, Manzanillo, Jiguaní, Campechuela y Bayamo.

Los aniversario 21, 23 y 25 fueron celebrados en el Centro Cultural Guajiro Natural, la Casa del Joven Creador y el Teatro Bayamo, respectivamente, con espectáculos bajo la dirección artística de Yunior José y con la presentación de destacados artistas del territorio como la agrupación Yakaré, la Compañía Grandanza, Café Exclusivo, Mecánica Cubana, la Guerrilla de Teatreros, el Grupo Nubes, Negrons, Yuri y Luisín, y solistas de reconocido prestigio como Idanis Ortiz, Orlando Quesada Arévalo, Annis Maria Batista, Daniuska Pacheco, entre otros…

DSCN0667Al espacio han asistido destacadas personalidades de la cultura en nuestro país como Candido Fabré, Augusto Enríquez y se realizaron entrevistas en vivo con el actor Manuel Porto, la bailarina Silvina Fabart y con músicos como Yumuri, Wilfredo Pachi Naranjo, Mundito González, entre otros…

El Como Ninguno ha realizado transmisiones múltiples con varios programas de Radio Taino y Radio Habana Cuba.

En la actualidad mantiene secciones y segmentos de participación que enriquecen el programa durante los 90 minutos que tiene al aire. Secciones como la ciencia y la técnica, personaje célebre, sugerencia literaria, pregunta musical, el Radio Debate, Actualidades y Descubrimientos, Cinemanía en el CN, la escala de éxitos, atención a la correspondencia, son algunas de las propuestas que ofrece el Como Ninguno en las noches de lunes a viernes…

También los segmentos musicales Éxito-Retro CN, Disco-Tecno CN, Salsa-Casino, del Rock y del Pop, el segmento Musical especial, entre otros…

El Como Ninguno se transmite de lunes a viernes de siete y 30 a nueve de la noche y cuenta con un colectivo integrado por Caridad Aguilar como asesora, Luís Orlando del Toro realizador de sonidos, Yanira Álvarez, como psicóloga, Reynier González, uno de los escritores, Yunior José como escritor y locutor, acompañado por Lorennis Beltrán y Arianna Corona. Todos dirigidos por Leticia Alegre Salgado.

El Como Ninguno de hoy, tras 25 años en el aire, sigue marcando el camino que lo identifica como un programa joven, alegre e instructivo, y eso es porque siempre seguirá siendo… COMO NINGUNO.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

2 Responses to Como Ninguno, una historia para contar

  1. Dr.Ramon Romero Hernandez dice:

    Saludo y felicitaciones para el colectivo de trabajo por la gran obra que realizan para todos los granmences y mas alla de nuestra frontera y los exorto a que continuen entreteniendo e informando cada dia.

  2. Dailin dice:

    Como Ninguno, un programa que me hizo crecer profesionalmente…gracias por darme tanta vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: