Acoge Bayamo propuestas teatrales bajo el nombre de “Comunitarias de verano”

La cita que inició este jueves y se extenderá hasta el próximo día 13 de agosto cuenta con la participación de numerosos conjuntos teatrales del territorio entre los que figuran La Guerrilla de Teatreros, el Guiñol Pequeño Príncipe y el grupo de teatro callejero Andante.

Mailenys Oliva Ferrales

comunitariasCon la presentación de la obra “El gato abate las botas”, del grupo de teatro granmense Guiñol Pequeño Príncipe inició este jueves en la ciudad de Bayamo la segunda etapa de las comunitarias de verano, propuesta estival que auspiciada por el grupo de teatro callejero Andante acerca a las comunidades del territorio esta manifestación artística.

Bajo la mirada de críticos que por vez primera asisten al certamen y la complicidad de un escaso público infantil-a quien esencialmente está dirigida la obra- el Guiñol Pequeño Príncipe defendió una propuesta cargada de humorismo, enseñanzas y contextualizada con problemáticas contemporáneas de la sociedad cubana como el enfrentamiento al mosquito Aedes-aghypti.

Como recursos para amenizar la puesta en escena, acaecida en el Teatro 10 de octubre, de esta ciudad, emplearon la técnica a contra luz de muñecos de papel, la narración clásica de los cuentos infantiles, canciones y el intercambio con el público, el cual tuvo participación durante el transcurso de la historia.

Otras propuestas que formarán parte del programa de las “Comunitarias de verano” son las obras ¡Ay Margarita!, a cargo del anfitrión del evento, el grupo Andante, la cual se presentará en la tarde de este jueves en la Plaza de la Revolución y la presentación de “Mamá”, del grupo Alas de Cuba, que tendrá lugar en la sala José Joaquín Palma a las 9 de la noche de este jueves.

Por su parte los grupos de la Guerrilla de Teatreros, los colectivos Tiempo y Ategua, así como los grupos Bienandanza, Okkán Addé y Grandanza ofrecerán diversos espectáculos en el teatro de Bayamo, el salón Ágora de esa institución y en la Sala José Joaquín Palma.

Entre las obras destacan los títulos Alarmas de Fuego, Subterfugio, Programa concierto, La Jaula y La noche. Todas estas propuestas serán evaluadas por expertos y críticos de esta manifestación artística, quienes desarrollarán varios espacios de debate a partir de este viernes en el salón Ágora del Teatro Bayamo.

El cierre de las Comunitarias de verano se efectuará el próximo 13 de agosto en el Pico Real Turquino, con el estreno allí de la obra Abdala y la participación de jóvenes artistas del Oriente Cubano en saludo al 88 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro y al 28 aniversario de la Asociación Hermanos Saiz.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: