Agosto en Granma con nuevas propuestas veraniegas

Durante el segundo mes del período estival en Granma se estarán desarrollando en comunidades urbanas y zonas rurales de este territorio los recorridos comunitarios de verano protagonizados por el grupo de teatro callejero “Andante” y la actuación de la compañía infantil “La Colmenita” en sitios marcados por la historia nacional.

Mailenys Oliva Ferrales

ColmenitaDos inéditas propuestas teatrales formarán parte de las opciones veraniegas del territorio granmense para este mes de agosto. Aunque las presentaciones, a cargo del grupo de teatro callejero “Andante” y la compañía infantil “La Colmenita”, se realizarán de forma independiente, ambas estarán dirigidas a los más pequeños de casa y a los habitantes de comunidades serranas, urbanas y rurales de la provincia.

Bajo el nombre de Comunitarias de verano se desarrollarán del 7 al 10 de este mes, los periplos del grupo “Andante”, los cuales estarán acompañados de un equipo de expertos, presididos por Omar Valiño, teatrólogo y director de la revista Tablas, quienes podrán apreciar, en su segunda etapa, el trabajo comunitario realizado por el prestigioso conjunto granmense.

Esta experiencia, que por vez primera se realiza en la provincia, reunirá a varios especialistas de la manifestación artística con el propósito de conocer su grado de calidad, confrontar las tendencias contemporáneas y movilizar la creación.

Se unirán a la cita los grupos Alas D´Cuba, Colectivo Teatral Granma, la Guerrilla de teatreros, Guiñol Tiempo, Ategua, el anfitrión Andante y los grupos danzarios Bienandanza, Grandanza y Okkán Addé, los que ofrecerán sus espectáculos en salas bayamesas.

El 13 de agosto ha sido la fecha escogida para el cierre de las Comunitarias de verano, las cuales concluirán con el ascenso al Pico Real del Turquino y el estreno, en ese emblemático sitio, de la pieza Abdala, presentación que incluirá la participación de jóvenes del Oriente cubano, quienes celebrarán el cumpleaños 88 del Comandante Fidel Castro y el aniversario 28 de la Asociación Hermanos Saíz.

Por su parte, la compañía de teatro infantil “La Colmenita” visitará desde este 6 de agosto y hasta el venidero día 10, varios monumentos nacionales granmenses, además de ofrecer espectáculos en comunidades aledañas.

El recorrido incluye al sitio histórico Cinco Palmas, en Media Luna; al Parque La Demajagua, en Manzanillo; al Monumento de Dos Ríos, en Jiguaní; la Loma Braulio Curuneaux, en Guisa, al Parque nacional Desembarco del Granma, en Niquero y al parque-museo Ñico López, en Bayamo.

Las presentaciones del popular colectivo infantil inician este martes en Las Coloradas y proseguirán el miércoles en Cinco Palmas y en la Casa de cultura, de Media Luna, mientras el jueves próximo lo harán en la comunidad vecina a La Demajagua; el sábado, en la localidad de Dos Ríos y en el parque de Guisa. El domingo finalizarán con una actuación en el parque-museo Ñico López, ubicado en la cabecera provincial, Bayamo.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: