Derroche de talento artístico en gala inaugural del Carnaval 2014

Desde la madrugada de este 31 de julio y hasta el venidero 3 de agosto se celebran en Bayamo los populares festejos del Carnaval 2014. La apertura del jolgorio estuvo a cargo de una gala cultural colmada de colorido y diversidad artística.

Mailenys Oliva Ferrales
Foto: Luis C. Palacios

Cándido Fabré y su Banda cerraron la gala por todo lo alto.

Cándido Fabré y su Banda cerraron la gala por todo lo alto.

Mucho colorido, diversidad artística, fuegos artificiales, magia y humor del bueno constituyeron algunos de los ingredientes principales de la gala inaugural del Carnaval 2014 en Bayamo, acaecida en la madrugada de este 31 de julio en la Plaza de Fiestas de la capital granmense.

Bajo el nombre “Decir Bayamo”, el espectáculo, que duró un poco más de dos horas, regaló al concurrido público excelentes interpretaciones de artistas del patio e invitados; composiciones cargadas de cubanía y otras foráneas con gran aceptación en Cuba, así como variadas danzas a cargo de la compañía granmense Wanchy Tropical Show y la santiaguera Simbiosis.

Entre los artistas del patio que defendieron temas de la actualidad y pusieron a bailar al público se encontraban las solistas Ary Rodríguez, Mariela Arzuaga y Liana Lipuscoa, además del intérprete manzanillero Andy de Jesús y el bayamés Yoel Ferrat. De igual manera estuvo ofreciendo su talento y música el conocido cantautor José Alberto “El Risueñor”, quien interpretó el popular tema de gran éxito en la radio y la televisión nacional “Me dicen Cuba” y su composición “El carnaval que me estoy dando”, tema que resultó ganador del concurso del Carnaval 2014.

Fueron partícipes también del colorido espectáculo las agrupaciones de Yakaré y Maikel Blanco y su Salsa Mayor, ambas con importantes compromisos en estos días de festividad en los que estarán ofreciendo varios conciertos.

“Decir Bayamo”, dirigido por Juan Cedeño Oro, contó además con espacios dedicados al humor con el destacado artista Mustelier y el fonomímico Wachy. En tanto no faltó la magia y la danza, esta última con un marcado derroche de cubanía matizados mediante ritmos bailables como la rumba, la guaracha y la salsa.

El espectáculo, presidido por las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, cerró con la muy gustada orquesta del sonero Cándido Fabré y su banda, quien puso caliente la pista para los bailadores asistentes.

Tras la conclusión de la gala quedó inaugurado oficialmente el Carnaval Bayamo 2014 que se extenderá hasta el próximo día 3 de agosto con variadas propuestas culturales y recreativas para adultos y niños, así como con diversas ofertas gastronómicas, entre las que destacan la comida criolla a base de productos cárnicos de cerdo y pollo y la tradicional cerveza a granel.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

One Response to Derroche de talento artístico en gala inaugural del Carnaval 2014

  1. Yoandrys Alejandro garcia dice:

    Tuve el inmenso placer de trabajar en esa gala como bailarín al lado de mis buenos amigos y compañeros de trabajo hace ya un tiempo que no los veo a ninguno ojalá y se repitiera esa noche mágica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: