Novedosas propuestas fílmicas figuran entre las opciones veraniegas en Granma

Los cines granmenses acogen la etapa estival con la proyección de novedosas propuestas fílmicas destinadas tanto al público infantil como a los adultos. Por su gran aceptación destacan hasta la fecha el largometraje de estreno “Boccacerías Habaneras” y el animado realizado en 3D “Meñique”.

Mailenys Oliva Ferrales

meñi4Dos recientes propuestas cinematográficas de producción nacional bajo los títulos “Boccacerías Habaneras” y “Meñique” figuran por estos días de verano entre las opciones más atractivas para el público cinéfilo de la provincia de Granma.

Con proyecciones en los horarios de 5 y 8 de la noche ambas cintas pueden ser disfrutadas en cualquiera de las salas de cines ubicadas en todos los municipios del territorio.

La primera de ellas, “Boccacerías Habaneras”, puesta a consideración de los espectadores desde el pasado 10 de julio, forma parte de uno de los últimos largometrajes producidos por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC), dirigido por el cineasta Arturo Soto.

Inspirado en los cuentos del Decamerón, célebre obra literaria del Prerrenacimiento italiano, el filme retrata una comedia costumbrista, en la que se entrelazan tres cuentos en el cuarto de un escritor en crisis creativa, quien paga por la calidad de las historias que vienen a contarle. Los personajes pueden ir con el propósito de ganar dinero o de convertirse en actores de una novela o una película.

Lleno de sensualidad, desenfado, irreverencia y pasiones ocultas, “Boccacerías Habaneras” cuenta además, con las excelentes interpretaciones de reconocidos atores del ámbito nacional como Félix Beatón, Yadier Fernández, Mario Guerra, Omar Franco, Yerlín Pérez y Patricio Wood, entre otros.

También para refrescar las calurosas jornadas veraniegas y como regalo especial por el día de los niños se estrenó el domingo 20 de julio la película “Meñique, una coproducción cubano- española del año 2014, con una duración de 80 minutos, que bajo la dirección de Ernesto Padrón, narra la historia de un pequeño joven campesino que quiere sacar a su familia de la pobreza y se lanza a la ciudad junto a sus hermanos.

Este animado realizado en 3D, primero de su tipo en el país, constituye una versión libre del cuento Pulgarcito, del francés Édouard Laboulaye, adaptado por José Martí para la revista La Edad de Oro.

Para el venidero mes de agosto están previstas otras propuestas fílmicas, que incluyen ciencia ficción. En este caso el osado director Eduardo del Llano, quien ha debutado en el cine cubano como guionista, se estrena con la producción del largometraje Omega 3.

Inspirada en un cuento inédito de su autoría esta “tragicomedia de humor negro”, como él mismo definió su proyecto para la Cartelera de cine y video número 93, es un relato que genera desconexiones aparentes con la realidad a través de lo imaginario.

Según precisó “Omega 3, mi segundo largo con el ICAIC, transcurrirá en el futuro, dentro de cien años digamos. Es una situación conflictual que ya ocurre desde hoy, pero aparecerá exagerada, mecanismo clásico del género, para mostrar en qué se puede convertir nuestro mundo”.

Por otra parte, los pequeños de casa continuarán siendo priorizados dentro de la programación de los cines. El venidero 7 de agosto se pondrá a su disposición el animado “Aventuras de Juan Quin Quin”, dirigido por Alexander Rodríguez e inspirado en la novela Juan Quin Quin en Pueblo Mocho, de Samuel Feijóo.

Este filme estará acompañando el reestreno de “Aventuras de Juan Quin Quin”, la película más taquillera de la historia del cine cubano, dirigida por Julio García Espinosa.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: