Gradúa Universidad de Granma profesionales de 16 carreras

Martin Corona Jerez

universidades de granmaNegro, de origen campesino e hijo de obrero agrícola y ama de casa, el cubano Adrián Arzuaga Arjona resultó hoy, en Bayamo, el más sobresaliente entre mil 222 egresados de 16 carreras en la Universidad de la provincia de Granma, en el curso escolar 2013-2014.

La cifra incluyó a 37 alumnos con Título de Oro (por tener al menos 4,75 puntos de índice docente), 16 de ellos seleccionados graduados integrales, y el mejor fue Arzuaga Arjona, quien acumuló 5,91 unidades, para alcanzar el pergamino de licenciado en Contabilidad y Finanzas.

Según dijo a la prensa, su inmensa alegría por el título universitario, va unida a la satisfacción de primer profesional entre tres hermanos, y al compromiso de revertir en la sociedad los conocimientos adquiridos.

Personas malintencionadas propagan mentiras acerca de la realidad cubana; pero aquí los jóvenes y niños tenemos la tranquilidad y demás condiciones necesarias para estudiar y realizar las tareas propias de nuestras edades, agregó.

El acto de graduación fue presidido por Sonia Virgen Pérez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria del Comité Provincial de la organización.

Narcy Bueno, rectora del plantel, dijo que en 37 cursos el centro ha titulado a 22 mil 453 profesionales cubanos y extranjeros.

A los graduados este jueves corresponde, señaló, protagonizar con audacia e inteligencia los cambios que requiere el modelo económico cubano; contribuir a fomentar la cultura económica del pueblo y los cuadros, además de preservar la ética y la sensibilidad humana.

Destacó que entre los titulados hubo nueve procedentes de otras siete naciones, demostración del valor de la solidaridad en esta hora crucial de la humanidad.

En el acto fueron reconocidos como destacados Adrián Arzuaga Arjona, en Formación; la ingeniera informática Alena Verdecia, en Extensión Universitaria, y Fermín Cedeño, de Ciencias Técnicas, en Investigaciones.

La Universidad de Granma incluye en su encargo estatal la formación de médicos veterinarios zootecnistas para las cinco provincias orientales, y de los ingenieros forestales que necesitan estos territorios, Camagüey y Ciego de Ávila.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: