Celebran en Bayamo la primera década del Museo de Cera

Clara Maylín Castillo

museo de ceraUn concierto de la agrupación “Yakaré”, efectuado en la noche de este viernes en el Paseo General García de Bayamo, dio inicio a la celebración de la primera década del Museo de Cera, instalación devenida en una de las mayores atracciones de la capital granmense.

Integradas en la Jornada Cultural “El arte en cera camino a los diez años”, tendrán lugar este fin de semana la presentación de la publicación cultural “La Campana” en el propio Museo y las actuaciones en el Paseo Bayamés de “Los guayaberos” de Holguín y de Arturo Jorge y su grupo.

También con el propósito de conmemorar la fecha, la institución potenciará su proyección cultural en el verano, sumando actividades de carácter comunitario a las que habitualmente conforman su programa.

Para el día 17 próximo está previsto el espacio “Diálogo”, destinado a la tercera edad, el cual propondrá la muestra de un documental sobre Sindo Garay en la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia de Bayamo.

Por otra parte, el 23 de julio habrá un intercambio comunitario en Las Tamaras, dedicado además al Día de la Rebeldía Nacional. Los habitantes de dicha localidad apreciarán una representación del patrimonio natural de la institución museológica, así como las exposiciones artesanales del proyecto “12 de Enero” y la actuación del movimiento de aficionados.

Agosto será el mes de mayor dinámica para el Museo. En ese periodo se sucederán el recorrido “Haciendo historia” a la casa de Fidel Castro en Birán, la develación de una figura de cera de Gabriel García Márquez en la institución bayamesa, una muestra transitoria con objetos personales de Faustino Oramas, la proyección del documental “Benny Moré: la voz entera del son” y visitas a organismos como la Asociación de Combatientes de la Revolución.

Fundado el 14 de julio de 2004, el Museo de Cera recibe un promedio de doscientos visitantes diarios, quienes llegan a la instalación motivados por la muestra en cera de personalidades cubanas y extranjeras de fama internacional, dígase Rita Montaner, José Martí y Ernest Hemingway.

En la actualidad la institución cuenta con una colección de 14 figuras humanas, 62 piezas del patrimonio natural y con el Centro de Información “Carlos Puebla” que archiva documentos, fotografías y otros objetos de los personajes representados.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: