Se reanima el poblado de Pilón, con motivo del 26

Martin Corona Jerez
Foto: Marisela Presa

pilón4Cambio de pintura en edificios multifamiliares e instituciones públicas, y construcción de calles y aceras, ocupan a decenas de trabajadores en este poblado, cabecera del municipio homónimo y sede del acto provincial de Granma con motivo del venidero 26 de Julio.

Esas y otras acciones, junto al programa festivo de verano y al sofocante calor, habitual en la temporada, conceden un colorido inusual a la localidad, designada para acoger la recordación territorial de los asaltos, ocurridos hace 61 años, a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Marlenis Alonso, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, informó este jueves que se aplicará nueva pintura en cuatro edificios (de cinco plantas), así como también en decenas de escuelas, unidades de servicio, empresas y organismos.

Antes del venidero día 20, precisó, asfaltarán 2,5 kilómetros de vías y construirán mil metros de aceras, todo ello en las calles Juan Vitalio Acuña y Augusto César Sandino, las cuales facilitan el acceso a los mayores centros de Educación y Salud del poblado.

También se eliminarán los baches en dos sendas principales, la avenida Camilo Cienfuegos y la calle Julio Antonio Mella; además de edificar un consultorio del médico de la familia en la comunidad de Calabaza, y dos parques en la cabecera municipal, agregó.

Alonso informó que el acto provincial tendrá lugar el próximo día 24, en la Plaza de la Cultura, donde también se realizan labores de remozamiento y ambientación.

Será la segunda ocasión en que Pilón acogerá la principal ceremonia de Granma con motivo del Día de la Rebeldía Nacional, porque anteriormente lo hizo en 1986, comentó.

Decenas de trabajadores de varios municipios, camiones, cargadores y otros equipos, cambiaron el ritmo habitual de la vida en este poblado, pegado a las aguas del Mar Caribe y escoltado por las montañas de la Sierra Maestra, en el suroeste de la provincia.

En el año 2005, el huracán Dennis afectó a la gran mayoría de las viviendas del municipio; todavía falta la construcción de 590 de ellas, incluidas 327 que no están iniciadas.

La localidad tiene poco más de 30 mil habitantes, alrededor de mil menos que los de 1976, cuando se fundó la provincia de Granma.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: