Renovadas fuerzas docentes para el sector educacional en Granma

Con la graduación de 238 nuevos maestros para las Enseñanzas Preescolar y Primaria, en Granma se reforzará el sector educacional de cara al venidero curso 2014-2015. En el acto de culminación de estudios de estas especialidades estuvo presente Margarita McPherson, viceministra de Educación.

Mailenys Oliva Ferrales

maestros1Tras cuatro años de intensas jornadas de aprendizaje y con el compromiso de enfrentar a partir de septiembre próximo la responsabilidad de desempeñarse como maestros revolucionarios, con calidad educativa y consecuentes con las transformaciones que se realizan en el sector, se graduaron este viernes en Bayamo, 238 nuevos docentes que cubrirán las enseñanzas de Preescolar y Primaria en los 13 municipios del territorio.

Resultado de la primera graduación de la escuela formadora de maestros “Rubén Bravo” (cuya apertura inició en el curso 2010-2011), los bisoños educadores tienen como principales retos forjar valores en edades tempranas e incidir de forma oportuna y certera en la formación integral de los niños.

En este sentido, durante el acto de graduación, el Doctor en Ciencias Pedagógicas Mario González, fundador de la institución y miembro del claustro de profesores significó: “una sociedad que aspire a un desarrollo próspero y sostenible no puede prescindir de una educación de calidad; por tanto lo que exigiremos de estos nuevos egresados es que sean maestros responsables, martianos y que se caractericen por un profundo sentido humanista garantizando así el prestigio del magisterio cubano a partir del ejemplo personal”.

Con el reto además de continuar su superación profesional aspirando a la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Blas Roca Calderío”, los jóvenes maestros deberán contribuir al perfeccionamiento de las técnicas de enseñanza; a lograr un mayor vínculo entre escuela-familia-comunidad y a incidir en el nuevo propósito de convertir a la escuela en el centro cultural más importante de la localidad donde les corresponda desempeñarse.

Al respecto Sonia Virgen Pérez Mojena, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma, expresó: “esta nueva promoción de educadores significa un importante paso de avance en la consolidación de la Educación Primaria en la provincia y el país, pues es expresión de la voluntad política de que la sociedad cubana entre de lleno en el área del conocimiento”.

Catalogado como un momento único, donde recibieron los títulos que los acreditan como maestros, los jóvenes educadores fueron testigos del reconocimiento a la constancia en el estudio y a los resultados relevantes adquiridos durante los 4 años de carrera de las egresadas Suliennis Ramírez, en la especialidad de Preescolar y de Maitelis Vázquez, seleccionada mejor graduada integral de maestro primario.

También fueron reconocidos durante el acto, presidido por Margarita McPherson, viceministra de Educación, tres educadores con la Distinción por la Educación cubana, una profesora electa mejor guía, una trabajadora del área no docente y otros tres profesores por marchar a la vanguardia en el proceso docente, además de un reconocimiento especial a la profesora Dulce María Torres por sus 54 años de trabajo en el sector educacional.

El centro formador Rubén Bravo asume en la actualidad una matrícula de mil 94 estudiantes de todos los municipios del territorio, de los cuales 837 pertenecen a la especialidad de Primaria, 167 a Preescolar, 60 de Educación Especial y 30 de Inglés, quienes cubrirán la demanda calculada de maestros para el territorio.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

One Response to Renovadas fuerzas docentes para el sector educacional en Granma

  1. MARISOL JIMENEZ ROMERO dice:

    Una escuela excelente, que forma profecionales muy buenos,mi hija estudia ahy y se graduara el proximo año.Felicito a sus profesores por el trabajo que hacen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: