En Cuba Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia

Miguel Maury Guerrero

putin1Vladimir V. Putin, Presidente de la Federación de Rusia, llegó a Cuba en las primeras horas de hoy, para cumplimentar una visita oficial durante la cual sostendrá conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En el Aeropuerto Internacional José Martí, el dignatario de la nación euroasiática, fue recibido por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Durante entrevista concedida por Putin a Prensa Latina e Itar TASS antes de partir hacia la capital cubana, el mismo adelantó que su visita a la Mayor Isla del Caribe, pretende “intensificar los lazos comerciales económicos y de inversiones, y en implementar proyectos en energía, transporte, aviación civil, el uso pacífico del espacio y la salud”.

La estancia de un día del presidente ruso en la capital cubana, acontece como parte de una gira por tres naciones latinoamericanas.

Durante su periplo, el político euroasiático también visitará Argentina, el sábado venidero y culminará en Brasil, donde participará en la cumbre del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) a efectuarse el 15 y 16 de julio próximo en dos ciudades del Gigante Suramericano, Fortaleza y Brasilia.

Establecidos en 1942, los nexos diplomáticos entre la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y Cuba, tuvieron una interrupción de ocho años cuando, en 1952, el dictador de turno, Fulgencio Batista, los rompió pero fueron restablecidos por la naciente Revolución Cubana en 1960.

Desde esa fecha, se inició un profuso intercambio entre las dos naciones que abarcó todas las esferas de la economía de la Isla, el cual se vio abruptamente roto con la desaparición de la URSS en 1991.

Paulatinamente los intercambios bilaterales en todas las áreas han experimentado una recuperación y actualmente ambos países trabajan por ampliarlos en las de inversiones, comercio, turismo, salud y cultura.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: