Verano junto a la historia y la naturaleza, una opción en Granma

Entre las diversas opciones que tienen los pobladores en Granma y quienes visiten la provincia para disfrutar del Verano 2014, resaltan las propuestas de Campismo Popular, donde predomina el acercamiento a la naturaleza y la historia nacional.

Mailenys Oliva Ferrales

verano1Baños en ríos y playas, excursiones, recorridos por senderos naturales y sitios históricos, así como variadas ofertas gastronómicas, culturales y deportivas, figuran entre los principales atractivos que ofrece para la etapa veraniega la Empresa de Campismo Popular en Granma, luego de la rehabilitación y remodelación de sus cuatro instalaciones.

Según explicó Luis Eduardo Castillo, vicedirector comercial de Campismo en el territorio, se prestarán servicios especiales que incluyen como principal atractivo para los vacacionistas la vista a sitios históricos y naturales de la provincia, los cuales se extenderán hasta el próximo 15 de septiembre.

Precisó que cuentan con un total de 129 cabañas para una capacidad de alrededor de 530 campistas-días en cada una de las cuatro bases, donde se garantizará una agradable estancia, pues previo a la etapa veraniega se desarrolló una remodelación integral que incluyó sustitución de la carpintería y redes hidráulicas, el enchape de baños, el cambio de colchones y la pintura de los locales.

Ubicados en los municipios de Jiguaní, Niquero y Buey Arriba, los campismos Los Cantiles, Las Coloradas, El Salto de Jibacoa y La Sierrita respectivamente, incluirán dentro de sus tradicionales propuestas recreativas un acercamiento a la naturaleza y la historia, teniendo en cuenta que Granma es una provincia de profundas raíces históricas y sitios naturales de singular belleza y atractivo.

Entre las opciones más llamativas destacan para los campistas que opten por Los Cantiles, el recorrido al sendero natural Poza Fría; mientras que los que seleccionen El Salto de Jibacoa podrán visitar sitios históricos relacionados con el Che como La tanqueta y La Comandancia, ambas ubicadas en la comunidad de Las Mercedes y la casa en el Jíbaro; además del recorrido al sitio natural Las Pocetas, senderismo situado a pocos kilómetros del lugar donde Fidel concedió la entrevista al periodista norteamericana Hebert Mathew en febrero de 1957.

Por otra parte quienes escojan la base La Sierrita podrán conocer el sitio natural La Cascada, disfrutar de una caminata a la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos y un senderismo al Pico Turquino y La Comandancia de La Plata, este último, lugar donde radicó la jefatura del Ejército Rebelde en 1958.

En tanto, el campismo Las Coloradas ofrecerá a sus vacacionistas la posibilidad de disfrutar del sendero arqueológico El Guafe, poseedor de grutas ceremoniales y funerarias de la cultura agroalfarera en Cuba, además del emblemático punto donde desembarcaron los expedicionarios del Yate Granma, el 2 de diciembre de 1956.

Otras opciones recreativas comprenderán juegos de participación dentro de las instalaciones, competencias de dominó y ajedrez, ruedas de casino, shows humorísticos, acampadas en tiendas de campañas, entre otras ofertas.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: