Unen voluntades en Granma por regreso de antiterroristas cubanos

Marisela Presa

cinco héroes3El reclamo por el regreso a la Patria de Gerardo, Antonio y Ramón constituirá la convocatoria principal que desplegarán los granmenses entre el 4 de septiembre y el 6 de octubre próximo, para denunciar que 16 años de injusticia, es demasiado tiempo.

Representantes de la sociedad civil granmense en las que estuvieron educadores, comunicadores, periodistas, religiosos, combatientes, representantes de las organizaciones de masas y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) aunaron criterios junto a directivos del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) para desarrollar esa jornada.

Será un momento diferente en la lucha por la Causa de los Cinco, subrayó Noemí Rabaza delegada del ICAP en Granma, pues se trata de desarrollar acciones que no solo tengan impacto en el territorio sino en el mundo.

Dos acontecimientos marcan la historia de la lucha de los cubanos contra el terrorismo, el 4 de septiembre el aniversario 17 del vil asesinato del joven Italiano Fabio Di Celmo, por la explosión de una bomba en un hotel habanero.

Y el cierre, el 6 de octubre, a 38 años del Crimen de Barbados, cuando el genocidio de la mafia anticubana cegó la vida, en pleno vuelo, de 73 personas inocentes.

“Es este el momento de multiplicar nuestra convocatoria indicó, y sensibilizar a la opinión pública norteamericana, al pueblo de los Estados Unidos de que luchamos porque finalice una injusticia que está haciendo cumplir extremas condenas a cinco hombres inocentes.

En Granma la convocatoria ha trascendido al pueblo, y en el entorno de los 16 años del injusto encarcelamiento tendrán lugar diversos eventos en comunidades, colectivos obreros, estudiantiles, plazas pública, denunciando al terrorismo impuesto contra Cuba.

La delegada del ICAP en Granma recordó que es este por igual un momento importante en esta batalla pues los días 11 y 12 de septiembre, tendrá lugar en La Habana el Décimo Coloquio Internacional por la Libertad de Nuestros Héroes y de Lucha contra el Terrorismo, en el contexto de la Jornada Internacional que cada año tiene lugar para denunciar su injusto encarcelamiento.

En Granma, este 5 de julio, el combate por el regreso de los Cinco trazó pautas y estrategias, unió pensamiento y corazones, voluntad y decisión de luchar por tenerlos a todos nuevamente en Casa.

Ya están en la Patria Fernando y René; pero Ramón, Antonio y Gerardo han de regresar y aún así la lucha contra la injusticia cometida permanecerá en el compromiso de los cubanos, contra las acciones de terrorismo, que han generado miles de víctimas en este más de medio siglo de Revolución, y cuantiosas pérdidas materiales.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: