Paseos de verano con aire puro y paisajes únicos

Martin Corona Jerez

_DSC6663Aire puro en cualquier cantidad, paisajes irrepetibles, conocimientos actualizados de la naturaleza, y venta de plantas ornamentales y medicinales, serán algunas de las ofertas del jardín botánico Cupaynicú, de la provincia de Granma, en el actual verano.

Yolennis Rodríguez Paneque, directora de la reserva, informó que del cinco de julio al 31 de agosto se realizará el programa estival de la institución, radicada en el municipio de Guisa, a 17 kilómetros de la ciudad de Bayamo.

Explicó que, además del gustado paseo por el vergel, se efectuarán festivales para fomentar el conocimiento teórico y práctico acerca de la conservación de cactus, bonsáis, orquídeas, begonias, helechos y otras plantas de interés.

También habrá ejemplares para la venta, se rifarán algunos, y serán premiadas las personas que ocupen números notables en la relación de visitantes, agregó.

Otra propuesta, dijo, será la posibilidad de practicar el senderismo, con dos rutas colmadas de atractivos en el bosque natural, una de las singularidades del centro.

Rodríguez Paneque señaló que, como novedad, niños y jóvenes tendrá a su disposición un área diseñada para ellos, sobre la base de juegos de participación, cursos cortos, tesoros escondidos y videos referidos al medio ambiente.

La comida criolla seguirá siendo la principal opción en el Ranchón Criollo, cuyos trabajadores se empeñan, además, en complacer los más variados gustos, aseguró.

Recordó que, desde hace varios años, las autoridades de Granma garantizan transporte para excursiones de verano al “Cupaynicú”, con inicio en la Ciudad Monumento Nacional, y ahora podrían sumarse vehículos particulares, acotó.

Según especialistas, el jardín botánico de Granma es único en Cuba, sobre todo por el hermoso arroyo que lo atraviesa en toda la extensión, y la belleza del entorno.

También señalan la singularidad de tener un importante segmento de vegetación natural, la cual constituye un bosque muy bien conservado y con árboles gigantescos.

La reserva cuenta con 104 hectáreas de superficie y 12 áreas especializadas, entre estas las de plantas amenazadas, medicinales, palmáceas y cactáceas.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: