Museo cubano de cera festejará su décimo aniversario

Darelia Díaz Borrero

museo-de-cera-07Único de su tipo en Cuba, el Museo de Cera de Bayamo festejará entre conferencias, inauguraciones de muestras, conciertos y develaciones de nuevas figuras, su décimo aniversario, por cumplirse el 14 de julio próximo.

La celebración comenzará con el estreno el venidero día 11 de la exposición El arte modelado en cera, la cual mostrará piezas inéditas de los artistas Rafael Barrios y sus hijos Leander y Rafael Barrios, autores de las obras que atesora la institución, informó Ismary López, su directora.

Convertido en uno de los más modernos símbolos de la capital de la provincia de Granma, el museo también festejará su cumpleaños con la conferencia del especialista Manuel La O, relacionada con la obra del popular cantante Benny Moré, uno de los exponentes que exhibe el lugar, señaló.

Precisó que la fiesta propone, además, conciertos de las agrupaciones Yakaré, Arturo Jorge y su grupo, y Los Guayaberos, todos frente a la mencionada entidad cultural.

El agasajo, dijo, se extenderá hasta finales del 2014 e incluirá la develación, el 13 de agosto próximo, de la figura en cera a tamaño natural del escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, fallecido en abril del presente año, comunicó.

Otra propuesta atrayente, dijo, será el estreno, en octubre venidero, de la pieza que rinde homenaje al cantante cubano Juan Formell, fundador de la popular orquesta Van Van, Premio Nacional de Música y ganador del Grammy Latino a la Excelencia Musical 2013, quien muriera en mayo último.

Significó que desde su inauguración la institución ha recibido más de medio millón de visitantes, y resaltó que la prioridad para los años venideros es mantenerla en la preferencia del público.

Fundado el 14 de julio de 2004, el Museo de Cera exhibe 13 figuras humanas en cera a tamaño natural, entre ellas las de los próceres cubanos Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria cubana, y José Martí, Héroe Nacional.

La galería recuerda, además, a personajes populares de Bayamo, a los músicos Benny Moré, Carlos Puebla, Compay Segundo, Sindo Garay, Polo Montañés, y Rita Montaner; así como también al escritor Ernest Hemingway y al joven italiano Fabio Di Celmo, víctima del terrorismo contra Cuba.

Completan la colección reproducciones de ejemplares de la fauna de la Isla.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: