Disminuyen en Granma agresiones contra telefonía pública

Darelia Díaz Borrero

telefono-publicoEl trabajo preventivo que realiza la Dirección Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) en la oriental provincia de Granma ha posibilitado la disminución, en el 2014, de los hechos delictivos contra la telefonía pública y las redes de cables.

Hasta la fecha se ha registrado cinco sucesos, lo que representa una disminución en 50 por ciento, comparado con el número de agresiones ocurridas en igual período del año anterior, informó Rodolfo Olivera, director territorial de Etecsa.

Explicó que para frenar estos actos delictivos, orientados fundamentalmente a la sustracción del bajante telefónico, fueron reubicados los servicios en lugares más iluminados.

También se han firmado en comunidades y entidades donde ha sido instalada telefonía pública, actas de cooperación que exigen la custodia de esos bienes expuestos, comunicó.

Señaló que la empresa coordina recorridos y otras acciones con el Ministerio del Interior y organizaciones de masas que actúan en la comunidad, además de charlas en centros escolares y penitenciarios, y barrio-debates en lugares donde han ocurrido agresiones.

Este año se ha logrado un mayor esclarecimiento de los hechos, y la aplicación de las leyes a los responsables, quienes fueron sancionados con multas o privación de libertad, según la gravedad del delito, comentó.

Precisó que Granma cuenta con tres mil 822 servicios públicos, lo cual equivale a una densidad de 4,58 por cada mil habitantes, una de las más bajas del país.

Todavía queda el reto de erradicar definitivamente estos actos delictivos, por eso la lucha seguirá constante, aseguró, e instó a la población a continuar colaborando con el cuidado de esos bienes, cuya función es social.

La anciana Migdalia Rodríguez, vecina del Reparto Antonio Guiteras en la capital del territorio, confesó que diariamente vela por la “pública” instalada cerca de su vivienda, que ya tiene varios años y en solo una ocasión ha sido dañada.

Sin embargo a veces los niños lo cogen para jugar, pero no ha faltado el regaño oportuno y la receptividad de las familias, responsables del inadecuado comportamiento de los hijos, significó.

La inconformidad y prevención tienen que seguir siendo prioridades en el combate a los hechos delictivos contra la telefonía pública, para impedir afectaciones a estos servicios altamente demandados por la población y cuya protección es deber de todos.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: