Comienza hoy en Bolivia Cumbre del G-77+China

cumbre 77La Cumbre Extraordinaria del G-77+China, comienza hoy en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, con un multitudinario acto en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, cita a la que asisten varios Jefes de Estado y movimientos sociales.

En el magno encuentro participa el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, quien arribó en la tarde de ayer al aeropuerto internacional Viru Viru, donde fue recibido por David Choquehuanca, canciller boliviano.

Momentos antes de abordar su vehículo, el Presidente cubano dijo a los medios de prensa que allí les esperaban: “a través de ustedes envío un saludo de Cuba al hermano pueblo de Bolivia”, destaca un despacho publicado hoy en el rotativo Granma.

A propósito, su llegada a ese país ha motivado titulares en diversos medios nacionales, en los cuales se han destacado los lazos que unen a las dos naciones latinoamericanas.

La delegación cubana la integran, además, Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores, Rodrigo Malmierca Díaz, titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, así como otros directivos de la cancillería cubana.

Desde enero Bolivia asumió por segunda ocasión la presidencia anual del G-77+China, durante la cual el mandatario boliviano Evo Morales Ayma priorizará temas como el desarrollo sostenible, la democracia, la descolonización, la erradicación del hambre y la pobreza, la ciencia y la tecnología, los recursos naturales y la crisis del sistema capitalista.

Creado el 15 de junio de 1964 en Ginebra, el bloque constituye el mecanismo de concertación política intergubernamental más grande de los países en desarrollo con el mandato de articular sus posiciones en las esferas económica, administrativa, presupuestaria y algunas de índole social dentro del marco del sistema de las Naciones Unidas.

En sus inicios fueron 77 los miembros, de ahí el origen de su nombre que se ha mantenido por la significación histórica a pesar de que en la actualidad está integrado por 133 países pertenecientes a las regiones de África, Asia y el Pacífico, así como América Latina y el Caribe, incluido China.

Cuando este fin de semana tengan lugar las sesiones de la Cumbre, el G-77+China estará celebrando, además, el aniversario 50 de su fundación, ocasión para revitalizarse como mecanismo válido e insustituible para las naciones en desarrollo, de ahí que el lema que preside esta cita sea “Hacia un nuevo orden mundial para vivir bien”.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: