Salvar vidas desde el anonimato

Clara Maylín Castillo

anónimoHijo de humildes, padre de una familia humilde, cubano al servicio de los humildes, Esmit Almeida Sánchez se considera un hombre más del pueblo que simplemente ha acudido a los llamados de la Revolución.

A los 17 años, mientras trabajaba en la Estación de Policía de Boyeros, se sumó a sus colegas en la humanitaria tarea de donar sangre. Desde entonces ha hecho unos 47 aportes, tanto en La Habana, la comunidad bayamesa El Horno o como residente de la Ciudad Monumento Nacional.

Debido a su constancia, Almeida Sánchez fue uno de los más de 200 donantes reconocidos el pasado sábado en Bayamo por los Comités de Defensa de la Revolución.

“Para mí esa estimulación fue grandiosa, ya que eso solo lo hace la Revolución Cubana”, expresó este hombre de cuatro décadas, alentado por la admiración de su familia. “Como yo hay miles de personas en este país, pero recibir ese reconocimiento me hizo sentir que hago algo único, importante, algo que es motivo de satisfacción para toda la vida”.

La inspiración no surgió en su familia; tampoco fue persuadido por nadie. Su espíritu juvenil de aquellos tiempos lo impulsó a extender el brazo solo por el carácter solidario, humanista y altruista de la donación; ni siquiera por la creencia de que algún día él o los suyos podrían ser los necesitados.

Han pasado 23 años y Almeida Sánchez no ha cambiado de parecer. Su idea es seguir contribuyendo a salvar vidas mientras sus condiciones físicas se lo permitan e intentar atraer a quienes le rodean en el barrio a través de su función como organizador del CDR 2.

En la zona 172, ubicada en el Reparto Granma, este cederista es considerado el donante más meritorio. No obstante, a juzgar por su humildad, él no se da por enterado. Jamás ha visto cómo su sangre produce el milagro de la curación; nunca nadie se le ha acercado a decirle “gracias”. Aún así cultiva la voluntad de darse al prójimo desde el anonimato. Sabe que aunque no deja una huella visible, puede irse de este mundo con la dulce complacencia de haber hecho el bien a la humanidad.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: