Cuenta Granma con cuatro nuevos profesionales de la prensa

Marisela Presa

20091202132551_premio_prensa_upec_small_Con calificación de cinco puntos y un Título de Oro concluyeron este jueves cuatro jóvenes granmenses sus estudios en Licenciatura en Periodismo, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Oscar Lucero, de Holguín.

Los resultados fueron dados a conocer tras la presentación, ante tribunales, de sus trabajos de Diploma en opción al título de Licenciatura en Periodismo.

El acto de defensa tuvo lugar en Bayamo ante jurados integrados por prestigiosos profesionales del periodismo en Granma, así como de la Licenciada María del Carmen Suárez, jefa de la carrera de Periodismo en la Universidad holguinera.

Los nuevos profesionales son Yasel Toledo Garnache, quien concluyó con Título de Oro, y las jóvenes Elizabeht Pantoja Reyes, Maricarmen Tornés Bernal y Geidis Arias Peña, quienes defendieron sus investigaciones con elevado rigor científico y responsabilidad académica.

Las propuestas tuvieron recomendaciones precisas sobre todo la socialización de las investigaciones en función del mejor periodismo que es necesario realizar.

Se sugirió su presentación en eventos locales de la Unión de Periodistas y la Universidad holguinera, así como materiales de referencia para estudiantes o estudios de Maestrías.

El presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en Granma, Daniel García Zayas informó que se realizará un ejercicio territorial para abordar problemas existentes en los medios territoriales y presentarlos a la Academia para que constituyan temas de investigación.

María del Carmen Suárez, jefa de la carrera de Periodismo de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, subrayó la participación de los periodistas locales como jurados, tutores y oponentes de los diplomantes.

Esta es la cuarta graduación con 19 estudiantes en la carrera de Periodismo, para las provincias de Granma y Holguín y los medios nacionales, con una elevada calificación en todos los niveles, indicó Suárez.

Confirmó además que estudiantes granmenses realizaron una investigación sobre la venta ilegal de medicamentos que fue material de estudio para dirigentes políticos y expresó la aspiración de la Academia de que los resultados de las tesis sean empleados en el mejoramiento de la propuesta informativa de los medios.

Informó además, que la Universidad de Holguín se ocupa también de la superación de postgrado con el inicio de una segunda Maestría en Comunicación para 30 matriculados de las provincias de Holguín y Granma.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: