Incrementa la cifra de estudiantes granmenses que ingresarán a la Enseñanza Técnica

La Enseñanza Técnica en Granma ofrece a los estudiantes egresados del noveno grado la continuidad de estudios en 50 especialidades que están en correspondencia con las demandas laborales del territorio en áreas pecuarias, productivas, de oficios y otras.

Mailenys Oliva Ferrales

ampliacion-centro-formacion-oficios-usera_2_594822Tras un profundo proceso de trabajo educativo tanto en las escuelas con los estudiantes como con sus familias, encaminado a lograr que la Enseñanza Técnica y de Oficios sea más valorada y se convierta en una atractiva opción para los educandos a partir del perfeccionamiento de sus planes de estudio, esta Educación ha ido despejando las incógnitas y prejuicios que durante algún tiempo generaron sus especialidades.

En Granma es palpable el ejemplo de cómo se ha ido avanzando en este sentido. Más del 60 por ciento de los estudiantes egresados del noveno grado ingresarán el venidero curso escolar 2014-2015 a las aulas de estos centros educativos. En tanto, el restante 39 por ciento lo hará en los preuniversitarios.

Unas 50 carreras, entre las que figuran Técnico en Refrigeración, Mecánica, Construcción y Albañilería, Operadora de Micro y otras, constituyen las opciones educativas con las que contarán los nuevos ingresos, las cuales son el reflejo de las demandas territoriales en materia económica y productiva.

Julia Santoya, jefa de Departamento de la Enseñanza dijo a Radio Bayamo que forman parte de las prioridades para el venidero curso electivo la formación académica de los estudiantes y la ampliación de proyectos de colaboración entre el centro docente y las entidades productivas y organismos a las que se les tributa con fuerza especializada con el objetivo de continuar elevando la calidad del proceso docente-educativo.

Significó además, la actualización y revalidación de las aulas anexas, alternativa que suple el déficit de los medios prácticos de aprendizaje en las escuelas con el empleo de instrumentos y medios de trabajo que se encuentran en activo en las entidades, donde laboran también los especialistas en la materia, quienes inciden desde su experiencia laboral en el aprendizaje de los estudiantes.

Por otra parte, serán objeto de continuidad en los programas educativos la capacitación de los docentes y de especialistas de las entidades vinculadas con las carreras; se insertará una nueva especialidad (Planificación Física) y se trabajará también en las competencias de las ramas agropecuarias, industriales y de los servicios, las cuales se vienen desarrollando desde el curso precedente.

“Incrementamos también, puntualizó Santoya, el número de especialistas incorporados a la docencia con más de un centenar, además de que crecemos con 17 aulas anexas integradas al sector no estatal.

“Y de igual manera se reforzará la formación de valores en los educandos teniendo en cuenta que nuestros egresados son canteras para las empresas territoriales”, concluyó.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: