Desde hoy en Bayamo Festival Provincial de Artistas Aficionados de la FEU

En el certamen participarán estudiantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) aficionados a diversas manifestaciones artísticas provenientes de los cuatro Centros de Altos Estudios con los que cuenta el territorio granmense.

Mailenys Oliva Ferrales

FEU3
Bajo el título “Superarte 2014” se efectuará en Bayamo desde este día 6, el 7 y 8 de junio próximos, el Festival provincial de Artistas aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), evento que promueve, en diferentes manifestaciones, el talento artístico de los estudiantes de la Enseñanza Superior en Granma.

A la cita están previstos que asistan 160 participantes de los 4 centros de educación superior de la provincia ( Filiales de Ciencias Médicas de Bayamo y Manzanillo, la Universidad de Granma y la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Blas Roca Calderío”), quienes competirán en las manifestaciones de artes plásticas, literatura, danza, teatro, música, locución y artes circenses.

Serán sedes del evento el Teatro Bayamo, donde se evaluarán las manifestaciones de música y danza; el Teatro 10 de octubre, (destinado a Teatro); el Centro Provincial de Casas de Cultura (Artes Plásticas); la Casa de Cultura “20 de octubre” (Literatura) y la Asociación Hermanos Saiz (Locución).

El programa del evento, que iniciará con un desfile de inauguración, contará además de las presentaciones de cada uno de los artistas, con una exposición de artes plásticas, presentaciones de libros y una actividad colateral de intercambio entre las unidades artísticas participantes y los pobladores de la Comunidad de Santa Isabel, ubicada en la periferia de la ciudad de Bayamo.

Las propuestas y obras en concurso serán evaluadas por un jurado integrado por metodólogos de los Centros de Casa de Cultura, Vocales de la FEU (para las manifestaciones de danza y teatro), Instructores de Artes Plásticas y los reconocidos escritores y poetas granmenses Luis Carlos Suárez, Lucía Muñoz y Abel Guerrero Castro, según dijo a Radio Bayamo Digital, Leinier Salazar Varona, especialista del Centro de Comunicación de la Universidad de Granma.

Precisó que todas las sesiones de trabajo y de competiciones se iniciarán durante las tres jornadas a las 8 de la mañana y la gala de premiaciones se efectuará en el Teatro Bayamo como clausura del Festival el día 8 de junio.
Los ganadores del certamen serán canteras para el Festival Nacional que tendrá lugar en la capital del país del 16 al 22 de noviembre del 2014.

Estos Festivales de Artistas Aficionados (FAA) de la Educación Superior y la FFEU constituyen el máximo peldaño de un amplio proceso de elaboración, montaje, presentaciones y perfeccionamiento técnico-artístico de miles de estudiantes universitarios de todo el país que participan sistemáticamente en diversas expresiones del arte y la literatura desde el nivel de base.

Representa además, no solo la expresión genuina del alto nivel artístico que tienen los estudiantes, sino también el principal estímulo para aquellos jóvenes con inclinaciones y talento para desarrollar una determinada manifestación artística.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: