Educación en Granma con buenos resultados, pero se busca más

La provincia figura entre las más destacadas del país por los alentadores resultados en las pruebas de ingreso a la Universidad, en tanto no se detiene la rigurosa preparación de directivos y docentes del sector en la búsqueda de mayor calidad.

Mailenys Oliva Ferrales

estudiantes universitariosGranma alcanzó el tercer lugar a nivel nacional en los resultados del recién concluido proceso de pruebas de ingreso a la Educación Superior, como fruto de un trabajo continuado, riguroso y de calidad en el período de preparación previo que recibieron los educandos en cada una de sus instituciones.

Al respecto informó Eliécer Ochoa Mora, subdirector de las Enseñanzas Primaria, Secundaria Básica y Preuniversitario, que tanto los índices de aprobados como los resultados por materia fueron superiores a etapas precedentes.

Significó que el Instituto Preuniversitario de Ciencia Exactas (IPVCE) Silberto Álvarez Aroche alcanzó por cuarta ocasión consecutiva el ciento por ciento de estudiantes presentados y aprobados en los exámenes, razón por la que se incrementarán las plazas para ingresar a esta institución.

En Manzanillo segundo municipio de la provincia con mayor número de estudiantes presentados a las pruebas de ingreso a la universidad, 381 educandos aspiran continuar estudios superiores, cifra que según dijo a Radio Bayamo el periodista Roberto Mesa Matos, representa el 85 por ciento de los graduados de duodécimo grado en ese municipio, la cual supera el 70 por ciento del curso escolar anterior.

Entre las carreras más demandadas por los estudiantes aprobados se encuentran las de Ciencias Médicas como Medicina y Estomatología, las Ingenierías y un grupo significativo, que ha optado entre sus primeras opciones por el perfil pedagógico, uno de los resultados más destacables del trabajo educativo que se ha venido desarrollando para incorporar jóvenes a la carrera del magisterio.

Precisamente con el propósito de garantizar un venidero curso escolar exitoso, no solo en la Enseñanza Preuniversitaria, sino también en el resto de las Educaciones se desarrolla en Bayamo desde el 2 de junio y hasta hoy la reunión de preparación de directivos y docentes de todas las Enseñanzas desde la Educación Infantil hasta la Técnica y Preuniversitaria con vistas al curso escolar 2014-2015.

Con sede en la Escuela Pedagógica Rubén Bravo, de Bayamo el importante certamen académico cuenta con la presencia aquí de Margarita Manrreson, viceministra de Educación, además de los directivos de la enseñanza en la provincia y de todos los municipios del territorio.

El principal objetivo es informar acerca de las nuevas transformaciones que sufrirá el sector a partir del venidero curso escolar a fin de continuar fortaleciendo la calidad en el proceso docente-educativo y elevar los niveles de aprendizaje de los educandos e incrementar la superación de los profesores.

Entre los temas que se han abordado destaca la flexibilización del horario docente, el cual según se prevé concluya más temprano a fin de que los estudiantes dediquen la jornadas vespertinas a las actividades extracurriculares.

Para ello, significaron que será necesario concebir un programa bien estructurado de estas actividades, entre las cuales se pueden incluir el deporte, los círculos de interés, talleres especializados de creación, entre otras propuestas.

También han sido objeto de análisis durante este encuentro, que culmina hoy, el enfrentamiento desde la escuela a las indisciplinas sociales y la función de la misma como principal centro gestor del conocimiento y la cultura general.

Al cierre de la reunión provincial estos debates serán replicados en cada uno de los municipios con todos los docentes de las diferentes enseñanzas en esos territorios.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: