Poetas sudamericanos leerán versos en la Sierra Maestra

Martin Corona Jerez

Al Sur está la poesíaLos conocidos poetas Roberto Bianchi, Adelaida Fontanini y Nina Reis, los primeros uruguayos y la última brasilera, se declararon hoy emocionados, porque en próximos días leerán versos ante habitantes de la Sierra Maestra.

Ellos dialogaron con la AIN en la ciudad de Bayamo, antes de continuar viaje hacia el municipio de Pilón, que será sede, del cuatro al siete de junio, del XXII Festival Al sur está la poesía.

Habituales en el evento son las lecturas de versos y presentaciones de libros en escuelas, centros laborales y comunidades, algunas situadas en el mencionado lomerío.

Poeta, narradora, compositora, cantante y directora de un conservatorio musical, Fontanini calificó de maravilloso ese programa, y consideró que la poesía es muy útil en el mundo actual, por su contribución a la paz.

La también coordinadora de la jornada 100 mil poetas por el cambio, que se celebra en Montevideo, Uruguay, intervino en el reciente Festival Internacional de Poesía de La Habana, con una ponencia acerca de la importancia de la literatura en la música, y realizó la presentación de su primer disco como cantante.

Titulado Rincón querido, el fonograma contiene 13 valses y milongas, para tratar de reflejar el nacimiento de Adelaida.

Nina Reis (Rosángela Alves Domingos), fundadora y directora del movimiento cultural aBrace, calificó de linda la posibilidad de leer versos ante montañeses, y opinó que la poesía tiene el desafío de ayudar a transformar la sociedad.

Acerca de aBrace, el cual coordina la edición, publicación, promoción y distribución de obras literarias, Nina afirmó que regalar libros es regalar vida, algo muy importante en un planeta donde se habla casi absolutamente de muerte y destrucción, y casi nada de la espiritualidad.

Roberto Bianchi consideró multitudinario e impresionante el Festival de La Habana, y se alegró con la idea de leer poemas en centros laborales, escuelas y barrios de Pilón.

“Al Sur está la poesía” acogerá a más de 30 vates cubanos, incluirá un coloquio sobre la utilidad del verso, y desde esta edición quedará vinculado con el Festival de La Habana.

Ubicado en el suroeste de la Sierra Maestra, Pilón fue escenario, en 1956, de acciones decisivas de campesinos para salvar la vida de Fidel Castro, Raúl Castro, Ernesto Che Guevara y otros líderes revolucionarios, y ahora posee el principal polo turístico de Granma.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: