Aplausos para el Guiñol Pequeño Príncipe en sus 35 años

guiñolAcompañado por sonrisas y aplausos de niños, jóvenes y adultos, tuvo lugar hoy en esta ciudad, capital de la provincia de Granma, el desfile inaugural del XIII Encuentro Primavera Teatral, que festeja el cumpleaños 35 del grupo Guiñol Pequeño Príncipe.

Colorido y alegre resultó el pasacalle que reunió a actores de varios grupos de la Mayor de las Antillas, ocupó distintos escenarios del paseo General García y llegó a plaza local de la Revolución, donde el público agasajó al citado colectivo anfitrión de la cita.

Creada el 20 de mayo de 1979, la agrupación inicialmente llevó el nombre de Sierra Maestra, y años más tarde adoptó la denominación actual de “Pequeño Príncipe”, con un amplio repertorio en el que resaltan relevantes piezas como Meñique, La pulga sabihonda, Pinocho y El principito.

Yulieski Pérez, directora del grupo, significó  cómo la aceptación del público es el mayor premio que el grupo ha podido cosechar en estas décadas.

Aseguró que seguirán regalando su talento a los amantes del arte de las tablas, y convocando a la Primavera Teatral porque, según dijo, la mejor forma de celebrar el cumpleaños es entre bambalinas, junto al auditorio.

Como parte del programa inaugural el grupo Polichinela, de Ciego de Ávila regaló en el coliseo 10 de Octubre, la obra La familia de los papotes, que destaca mediante la técnica del clown, la importancia del amor entre los seres humanos.

Ese sitio acogió, además, la pieza Gris, de Teatro Tuyo, de Las Tunas, la cual deviene un canto a favor del cuidado del medio ambiente, al recrear la historia de tres payasos de otro planeta que llegan a la Tierra, donde comienzan a apreciar las bellezas naturales del nuevo mundo.

Las presentaciones se extendieron también a la sala José Joaquín Palma, con la pieza unipersonal Los sueños de la feria, de la actriz Adis Nubia Martí, del grupo Andante, en la cual se habla de la necesidad de no renunciar a las ilusiones.

Hasta el próximo día 25 se extenderá la “Primavera Teatral”, que incluye, además, exposiciones de artes plásticas, y un coloquio sobre la relación entre el cartel y el teatro.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: