Creada en Granma una Formación Especial Forestal

Martin Corona Jerez

guardabosques_cubaUna Formación Especial Forestal, encargada de manejar los árboles derribados por fenómenos naturales o similares, quedó constituida hoy en esta ciudad, con lo cual la oriental provincia de Granma continuó su preparación para enfrentar desastres.

Como parte de la primera jornada del ejercicio Meteoro 2014, Sonia Virgen Pérez, presidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP), abanderó a la agrupación, que cuenta con 102 integrantes, 16 medios de transporte y 49 máquinas ingenieras.

Jesús Núñez, jefe de la Formación, afirmó que el colectivo está distribuido en los 13 municipios de Granma, y preparado para el tratamiento, la protección y el aprovechamiento de los árboles derribados por ciclones, sismos, accidentes industriales y otros fenómenos.

La solemne ceremonia de formación y abanderamiento tuvo lugar en la Plaza de la Revolución, y comenzó con la colocación de ofrendas florales ante los monumentos de Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, y Perucho Figueredo, autor del Himno Nacional de Cuba.

En la jornada inicial del Meteoro 2014, los Consejos de Defensa de Granma y sus municipios actualizaron las decisiones y planes para enfrentar desastres, tras analizar el riesgo económico y social generado por vulnerabilidades existentes en cada localidad.

Sonia Virgen Pérez, Manuel Santiago Sobrino, vicepresidente del CDP, y otros directivos de la provincia recibieron información detallada acerca de las medidas previstas por los subgrupos de salud, agua, alimentos e infocomunicaciones para enfrentar situaciones extraordinarias.

Según se conoció las presas de Granma, que pueden retener más de 900 millones de metros cúbicos de agua, solo están ocupadas al 32 por ciento, debido a la sequía de los últimos meses.

Esa situación afecta el régimen de abasto del líquido vital para miles de personas, en tanto los embalses podrían asimilar grandes volúmenes en la venidera temporada ciclónica, que se extenderá de junio a noviembre, precisaron funcionarios y especialistas.

Precedido por la Semana provincial de reducción de desastres, el Meteoro 2014 terminará este domingo, con ejercicios prácticos de salvamento, reparación urgente de averías, saneamiento ambiental, y acciones dirigidas a incrementar, en la población, la percepción del riesgo.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: