Desde hoy Granma, sede nacional de la VII Jornada contra la Homofobia

La cita que inicia este 14 de mayo contará con la presencia aquí de Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) y reunirá a representantes de las diferentes redes contra la homofobia de todo el país.

Mailenys Oliva Ferrales

mariela
La calidad de la salud sexual, la igualdad jurídica, la violencia de género y el respeto a la diversidad constituyen algunos de los tópicos que estarán rigiendo el programa de actividades de la VII Jornada Nacional contra la homofobia, evento que se desarrollará en Granma desde hoy y hasta el próximo día 17 de mayo.

Enfocado en la necesidad de continuar promoviendo acciones encaminadas a favorecer la disminución de las manifestaciones que laceran el derecho a la diversidad sexual, el certamen propone como iniciativa realizar la apertura de las actividades en la comunidad serrana San Pablo de Yao, perteneciente al municipio de Buey Arriba.

En esta región rural se darán citas representantes de las diferentes redes del país con pobladores de la comunidad, en un intercambio que incluirá encuentros deportivos, proyección de materiales audiovisuales vinculados a temáticas de sexualidad responsable y la realización de un guateque campesino por la diversidad que celebrará de conjunto el día del campesinado cubano y el de la lucha contra la homofobia.

En tanto, en las ciudades de Bayamo y Manzanillo se desarrollarán debates teóricos en los que se abordarán entre otros temas, los nuevos enfoques relacionados con la diversidad y la lucha contra las expresiones homofóbicas; el papel de la juventud en la construcción de género, así como el tema relacionado con la homosexualidad y educación popular: por la inclusión y participación.

También se prevé que a la cita asista Mariela Castro, directora del CENESEX, quien estará impartiendo dos conferencias magistrales en la Universidad Pedagógica, de Manzanillo y la Universidad del Deporte en Bayamo. En esta última ciudad hará además, una alocución al pueblo a fin de continuar sensibilizando a la familia cubana en el respeto a la diversidad sexual.

“Este será un momento especial dentro de la jornada para intercambiar experiencias y mostrar resultados respecto al trabajo realizado a nivel nacional en relación a la diversidad sexual”, apuntó en conferencia de prensa la Máster en Sexología Zeide Santisteban, representante del CENESEX en Granma.

“Creo que será también una magnífica oportunidad para lograr una mayor concientización en los ciudadanos acerca de estos temas, sobre todo en el respeto a la libre orientación sexual y la identidad de género”, enfatizó.

A estas actividades se sumarán otras como pasacalles, congas por el respeto a la diversidad, encuentros deportivos, galas culturales, proyección de cortos relacionados con la sexualidad, venta de libros, jornadas de reflexión entre los y otras.

Se escogió el 17 de mayo como día de la celebración contra la homofobia por la Naciones Unidas, debido a que en esa fecha se eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades vulnerables.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: