Homenaje popular en Granma a Celia Sánchez Manduley

Martin Corona Jerez

cuba-celia-sanchez-presCon actos políticos, presentaciones artísticas y otras acciones, el pueblo de la oriental provincia de Granma homenajeará a la heroína cubana Celia Sánchez Manduley, al cumplirse hoy 94 años su nacimiento.

Las principales actividades tendrán lugar en los municipios de Media Luna, donde ella nació el nueve de mayo de 1920; Pilón, punto de incorporación a la Guerra de Liberación Nacional (1956-1958), y Manzanillo, escenario de riesgosas misiones clandestinas.

En Media Luna se efectuará un acto frente al monumento que recuerda a la flor más autóctona de la Revolución, en el Parque de los Mártires, y la Asociación Cubana de Producción Animal entregará el Premio Anual a la Excelencia en el Trabajo de la Mujer Productora.

El museo memorial Casa Natal de Celia Sánchez Manduley galardonará a estudiantes triunfadores en un concurso municipal de poesías, pinturas y cartas inspiradas en quien, en 1956, organizó la red humana encargada de ayudar a expedicionarios del yate Granma.

La institución acogerá, en horas de la noche, la velada artística final de recordación a la primera mujer incorporada al Ejército Rebelde.

También este viernes finalizará la Jornada Municipal de la Cultura en Media Luna, la cual comenzó el pasado día primero, cuando se cumplieron 145 años del inicio del poblamiento de la cabecera de la localidad.

En el poblado de Pilón, donde la heroína vivió 16 años, están previstos, entre otras acciones, un acto político; un espacio de canciones, poemas y relatos humorísticos, y una charla acerca de Celia, en el hospital de la localidad.

Los manzanillerois aprovecharán la ocasión para festejar, con presentaciones artísticas y conversatorios, el aniversario 25 del conjunto escultórico ubicado en la escalinata de la calle Caridad, como tributo a la ejemplar combatiente.

Mientras, el hospital universitario Celia Sánchez Manduley, de la Perla del Guacanayabo, se apresta a realizar, del 12 al 14 de mayo, su jornada científica, que incluirá una exposición de avances tecnológicos, cinco cursos de postgrado, y el debate de 145 investigaciones.

El doctor Víctor Pérez, vicedirector del centro, dijo que también tendrán lugar una jornada de enfermería, y el forum de ciencia y técnica de dicha institución.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: