Multiplicarán granmenses este 5 de mayo la lucha por los Cinco

Marisela Presa

Cinco Héroes
La solidaridad y la lucha por la Causa de los Cinco en Granma reforzará hoy nuevamente la decisión de multiplicar las acciones hasta conseguir la liberación total de los patriotas que aún cumplen injustas condenas en los Estados Unidos.

En el territorio granmense se multiplicará ese pensamiento, con expresión especial en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblo en Bayamo, que desarrollará la Jornada Cinco por los Cinco que auspician junto a la Unión de Jóvenes Comunistas.

Constituirá una hora de reflexión sobre cómo los cubanos y las cubanas haremos más para apoyar la Tercera Jornada Internacional de Solidaridad con los Cinco, que tendrá lugar del 4 al 11 de Junio en Washington DC.

Allí, en los Estados Unidos, como ha convocado el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, se levantarán las voces para demandar al presidente Obama la inmediata excarcelación de los antiterroristas cubanos, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, que permanecen injustamente prisioneros.

También hoy se abordará sobre momento importante de lo que será Tercera Jornada Internacional de Solidaridad por los Cinco en Washington, donde se reafirmarán los acuerdos adoptados por la Comisión Internacional de Investigación sobre el Caso de los Cinco en Londres, el pasado mes de marzo, jornada durante la que, testigos claves de Cuba y de otros países, denunciaron la infamia.

En Granma, este lunes, en la Jornada Cinco por los Cinco, los hombres y mujeres del territorio levantarán sus voces para dar a conocer cómo respaldarán desde la Isla, ese encuentro trascendental, que tendrá por sede a las propias entrañas del Imperio.

Será imperativo multiplicar las acciones pues como bien se conoce sólo la fuerza mundial de la solidaridad será capaz de lograr la libertad de los tres hermanos aún permanecen encarcelados y condenados por crímenes que no cometieron.

La jornada Cinco por los Cinco de este lunes en Bayamo, a las cinco de la tarde, en la Sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos reforzará la acción y unirá la voluntad de actuar todos los días, hasta lograr tener en la Patria, junto a nosotros a Gerardo, Antonio y Ramón.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: