Pioneros y jóvenes granmenses de fiesta este 4 de abril

Bajo el lema Soy Cuba la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) celebran hoy en toda Granma los cumpleaños 52 y 53 de ambas organizaciones. Las actividades centrales se desarrollan en el costero municipio de Manzanillo.

Por Mailenys Oliva Ferrales

4 de aBRILBajo el título “Soy Cuba” se celebró en la noche de este 3 de abril en el teatro principal de la costera ciudad de Manzanillo la gala central en vísperas de los festejos por los aniversarios 52 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 53 de la Organización de Pioneros José Martí.

La velada, que estuvo protagonizada por artistas profesionales y aficionados de ese municipio de conjunto con los estudiantes de la escuela elemental de música Manuel Navarro Luna, los integrantes del grupo de teatro Giros, la colmenita del Guacanayabo y los instructores de arte, constituyó un reconocimiento a la destacada y sostenida labor de los comité de base de la UJC en el territorio, así como el relevante trabajo de la OPJM en los diferentes centros educacionales de las enseñanzas Primaria y Secundaria.

Precisamente teniendo en cuenta estos resultados durante la celebración se otorgó la distinción “4 de abril” a pioneros destacados en sus colectivos pioneriles por su actitud y compromiso con la organización, su disciplina y protagonismo, además de reconocerse el desempeño laboral de varios guías bases.

De igual manera fueron agasajados los mejores dirigentes de comités de bases en Manzanillo y los cuadros con 10 años de trabajo en la organización, mientras un grupo de jóvenes recibieron el carnet que los acredita como militantes de la UJC.

También el Partido, el Gobierno y las organizaciones de masas en Manzanillo entregaron sus reconocimientos a la Unión de Jóvenes Comunistas y a los pioneros del municipio por estos nuevos aniversarios.

La gala cerró con la presentación de Alberto carrillo “El gallo” quien regaló su tema “Por un mundo mejor” dedicado especialmente a estos dos aniversarios.

Hoy la jornada de festividades está matizada desde bien temprano por una gran feria infanto-juvenil que acoge todas las manifestaciones del arte, desfiles callejeros, bailables, festivales y la comercialización de productos alimenticios.

En el resto de los municipios también se efectúan múltiples actividades y de manera tradicional en Bayamo se efectúa una acampada en el Parque Granma con todos los pioneros de las escuelas primarias de este territorio.

En tanto, para mañana 5 de abril, está prevista la jornada Por la historia en todos los centros educacionales e instituciones dedicadas a la atención de los pioneros y jóvenes, como continuidad de estos festejos que no culminan este mes de abril, sino que persistirán con diversas actividades todo el año.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CMKX Radio Bayamo Digital

Emisora provincial de Granma

El joven cubano

Un blog de la vanguardia juvenil cubana

Cuba profunda

Un espacio para las catarsis cotidianas...

El Universal de Cuba

Blog del periodista Eugenio Pérez Almarales / Reportajes, crónicas, noticias desde Cuba. En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Contra la red

Hablar por hablar

LIZZETTE mpc

Arte y aventuras

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra