Recordaron a Celia Sánchez en Granma

Jorge Luís Batista     HISTORIA / Personalidades

celia-sanchez-07Ofrendas florales fueron colocadas este jueves por el pueblo de Media Luna en el monumento erigido a la memoria de Celia Sánchez en el Parque de los mártires de esa localidad en la que nació la heroína hace hoy 93 años.

Al homenaje a la legendaria combatiente asistió una representación de vecinos de Media Luna en nombre de todos los cubanos, granmenses que lucharon junto a ella en la clandestinidad y en la guerra de liberación en la Sierra Maestra liderada por el Comandante en Jefe, Fidel Castro.

Celia fue recordada en el conjunto escultórico de la Calle Caridad de Manzanillo, escenario de sus aportes en la lucha clandestina, y en el costero poblado de Pilón en el que residió junto a su padre unos 20 años hasta el desembarco de los expedicionarios del Yate Granma acontecido el 2 de diciembre de 1956 por Playa Las Coloradas en Media Luna.

Colectivos obreros, estudiantiles, de la Defensa, el Orden Interior y federadas de Granma, también rindieron tributo a la más autóctona Flor de la Revolución cubana, nacida en Media Luna el 9 de mayo de 1920 y en cuyo honor se ofreció en la noche del miércoles último una velada cultural en la tierra en la que vio la luz.

En el parque los Mártires en Media Luna, la Presidenta de la Asociación Cubana de Producción Animal, Teresa Plana, entregó HOY el Premio Nacional a la excelencia a la mujer productora a la camagüeyana Gelania Tomasa Cabrera.

Esa trabajadora agrícola se desempeña como apicultora en el municipio de Florida, con sobresalientes aportes de miel de abejas, renglón generador de divisas y de múltiples usos en la industria farmacéutica.

A partir del 2006 la Asociación Cubana de Producción Animal entregó por vez primera el Premio Nacional a la excelencia a la mujer productora, y siempre en Media Luna en ocasión del cumpleaños de Celia Sánchez Manduley.

Ese reconocimiento en su categoría provincial lo mereció este año Martha Fernández de la Delegación de la Agricultura en Granma, y Rosa María Núñez, criadora de ganado ovino caprino en su finca Las Delicias en Media Luna.

About these ads

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

Qué Leer

Literatura para no literatos

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: